martes, 31 de agosto de 2010

Estadio en Cocolapan para el 2011

El primer trimestre del próximo año es ahora la fecha que se ha pactado para que sea entregado al menos en su primera etapa el nuevo estadio de los Abinegros de Orizaba, planeado para construirse en los terrenos de la antigua fábrica de Cocolapan, al sur de la ciudad. En un inicio, la fecha de entrega era noviembre del presente.

Lo anterior fue manifestado por Fidel Kuri Grajales a medios estatales el pasado domingo, a los cuales argumentó que la postergación de trabajos han sido producto de las inclementes lluvias que se han dejado sentir sobre el terreno de la antigua Pluviosilla. Antes de que termine marzo de 2011 se entregará la primera etapa del estadio, la cual Kuri Grajales confía en que sea suficiente para tener partidos como local.

“Sé que la afición quiere a su equipo en Orizaba, yo también lo quiero, me sale más barato, porque la semana en que fuimos a Puebla a jugar, renté el estadio, o sea no nos lo prestaron, pagamos por usarlo, eso nos encarece lo que es el torneo y la afición está descontenta, yo también, pero hay que dar gracias a Dios que hemos podido mantener el equipo en Primera A (Liga de Ascenso)”, expuso en la capital del estado el también diputado federal.

De los cimientos del estadio, aseguró que “la base de cemento ya está y que todo está listo para comenzar a trabajar, pero los lluvias no han permitido, de hecho, ese cimiento recibe mantenimiento diario para que no se les eche a perder”, agregó el entrevistado.

El Mundo de Orizaba

lunes, 30 de agosto de 2010

Albinegros de Segunda División suman de visita.

El equipo se mostró bien, destacando la labor del guardameta.

En partido correspondiente a la jornada uno del torneo apertura 2010, el equipo de la liga premier Albinegros de Orizaba empató a cero goles con el conjunto de Cuautitlán, para posteriormente ganar el punto extra en la tanda de penales por cinco goles a cuatro.
Los jóvenes dirigidos por Miguel Huerta hicieron un buen trabajo sobre el césped del estadio de los pinos, pero desgraciadamente durante el tiempo reglamentario no se pudo concretar con el gol que otorgara las tres unidades a los de Orizaba.


Durante el encuentro hubo varios lapsos donde los bicolores tomaron el control del partido, sorprendiendo a los locales que no veían como parar la ofensiva orizabeña, sin embargo gracias a buenas intervenciones del guardameta local y a la falta de contundencia, fue que se llegó a la definición de tiros penales.

Para el cuerpo técnico el resultado se considera muy bueno pues siempre es importante comenzar un torneo sumando puntos y más cuando se hace en calidad de visitante.

Para la próxima semana en la que las ligas de futbol pararán, la directiva albinegra pretende conseguir rival para poder seguir jugando y que no se pierda el ritmo que el equipo logró luego de casi dos meses de entrenamiento.

El siguiente encuentro oficial de la segunda división de los Albinegros será en quince días, cuando una vez más tengan que salir para enfrentar en el estado de Puebla al equipo de Tecamachalco.

Indios hace valer la localia, vence a los Albinegros.

Dos goles a balón parado aniquilan a Orizaba.

En un buen y muy luchado encuentro de llegadas en ambas porterías, Albinegros de Orizaba es vencido por los Indios de Juárez en el estadio Olímpico de la ciudad fronteriza en partido de la fecha siete del apertura 2010.

Mientras Albinegros se adueñaba del partido los indios trataban de acomodarse en el terreno de juego para emparejar las acciones, lo cual poco a poco se fue dando para igualar el trámite, específicamente en la media cancha que había sido tomada por los visitantes.



Al minuto 27 vino la respuesta más seria de la tribu, cuando Daniel Frías trató de sorprender a Edgar Hernández con fuerte disparo a distancia que lo obligó a aplicarse al máximo para quedarse con el esférico.

Un minuto más tarde y a través de un tiro de esquina cobrado por Augusto Gómez, el balón es controlado por Francisco Mendoza quien coloca potente disparo al ángulo superior izquierdo de la cabaña albinegra, dejando sin oportunidad al guardameta.

No obstante el gol en contra, Los dirigidos por Cristóbal Ortega se lanzaron al ataque para conseguir el empate, lo cual casi se da cuando Juan Manuel Cavallo remata un balón de tiro de esquina cobrado por Diego Olsina que es desviado de excelente manera por el portero de los Indios quien manda el balón afuera.

Unos minutos después, sería el mismo Juan Manuel Cavallo quien no desaprovecha la oportunidad y controla la pelota dentro del área para efectuar una magistral media vuelta que con un potente derechazo venció la meta juarense para decretar el empate con el que se irían al descanso.

Al iniciar el complemento los del equipo fronterizo se fueron al ataque y al 46 del tiempo corrido generaron una importante jugada en los botines de Daniel Frías, quien recibió un buen pase de Joaquín Andrade para de pierna derecha mandar el balón a un costado de la portería bicolor.

Cuando parecía que el marcador quedaría empatado y a sólo seis minutos de terminar el encuentro, una vez más a través de un tiro de esquina, Braulio Godínez remata a la altura del punto penal en un claro error de marcación para dejar sin oportunidad a Edgar Hernández y poner en el marcador el dos a uno final.

viernes, 27 de agosto de 2010

Indios-Albinegros... Duelo de mejores ofensiva

Ambos equipos figuran como las delanteras más potentes.

Doce goles a favor son los que convierten a Indios de Ciudad Juárez en la mejor ofensiva del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del fubol mexicano y para la Jornada 7 del campeonato se enfrentará con un equipo cuya delantera también es una de las más potentes sumando nueve tantos; son los Albinegros de Orizaba el rival con el que La Tribu buscará sumar las tres unidades que los lleven a ocupar, nuevamente, el primer lugar de la tabla general.

Un duelo de las mejores ofensivas es el que se vivirá el sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, sin embargo, los de Chihuahua pueden tener una gran artillería, pero son un equipo cuya defensa no es tan sólida y la cual pudiera ser vulnerable al ataque de los orizabeños. Indios acumulan un total de ocho tantos en contra.

Sin embargo, los Albinegros no le temen al ataque de los de Chihuahua, pues llevan dos semanas consecutivas ganando, en la quinta fecha venció a Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) cinco a uno y la semana pasada sucumbió a los Reboceros de La Piedad con un resultado de tres a uno.

Los orizabeños ocupan el octavo lugar general con ocho puntos, dos victorias, dos empates, dos derrotas, nueve goles a favor y cinco en contra. De visita tienen un triunfo, un empate, un tropiezo, han anotado en cinco ocasiones y recibido dos tantos.

Por su parte los Indios llegan a casa con un empate a cuestas en el cuarto sitio con once unidades, un total de tres victorias, dos empates, una derrota, doce goles a favor y ocho en contra. Es la Tribu el plantel que más minutos debe en la Regla de Menores (le restan 977.5 de mil), situación que no debe tomar a la ligera si no quiere ser castigada con tres puntos al final del torneo.

La cita es en el Estadio Olímpico Benito Juárez a las 20:00 horas. Erick Yair Miranda es el árbitro central, José Florencio Velasco y Miguel Ángel Reynoso los asistentes, Saúl Fernando Orozco el cuarto oficial y Miguel Ángel Franco el asesor.

martes, 24 de agosto de 2010

Albinegros regresaran al "Pirata"

Fidel Kuri Mustieles desconoce el avance del estadio.

Debido a las pésimas condiciones en que se encuentra el estadio Socum afectado por las constantes lluvias, los Albinegros de Orizaba volverán a mudarse al puerto de Veracruz, al menos para disputar el partido contra Tijuana, aunque es muy probable que la mudanza sea definitiva si la Federación Mexicana de Fútbol desaprueba el inmueble deportivo del conjunto orizabeño.

«Lamentablemente por las lluvias no nos está ayudando el Socum, los administradores tienen sus actividades semanales y luego ocupan el campo, y entonces con las lluvias y nosotros jugando los sábados, el mantenimiento, etcétera, pues no se pudo, es una gran problemática para nosotros porque siempre vamos a ser visita otra vez como el torneo pasado, pero el equipo tiene tanto compromiso con su afición como con nosotros. Contra Tijuana está programado en el ´Pirata´, después ya veremos qué pasa», dijo respecto al tema Fidel Kuri Mustieles vicepresidente del equipo.

Dijo desconocer cómo van los trabajos del nuevo estadio de los Albinegros, cuyo compromiso inicial era que estuviera terminado antes de finalizar el presente torneo. «La verdad no tengo conocimiento, el que está metido en eso es mi papá, yo ando más metido en lo deportivo y a mí también ya me urge que quede ese estadio porque nos está afectando deportivamente. Desconozco si se va a respetar la fecha límite y no sé cómo van los proyectos ni los tiempos, pues yo he estado enfocado más en el equipo de fútbol y ahora en el de béisbol (Gallos de Ciudad Mendoza)».

En otro tema, el directivo de los Albinegros de Orizaba desmintió que en algún momento hubiera habido ultimátum para Cristóbal Ortega, y dejó en claro que nunca se habló de este tema con el estratega del conjunto chayotero.

Y agregó al respecto, «si uno no deja que los procesos terminen cómo vas a ver los frutos, y al dejar que Cristóbal continuara, el equipo, al sentir la presión de la gente que empezaron a especular cosas que no son ciertas también se comprometió más tanto conmigo como directiva como con Cristóbal como técnico, así que se vieron los frutos después del partido contra Irapuato con dos triunfos consecutivos».

Resumen Jornada 6 Orizaba vs La Piedad

sábado, 21 de agosto de 2010

Orizaba en el Cuauhtemoc siempre gana

2 ganados ante Lobos Buap, una al Puebla y ahora a los Reboceros

Los Albinegros de Orizaba ligaron su segundo triunfo al hilo al vencer a los Reboceros de La Piedad 3 goles por 1, al continuar la actividad de la jornada seis del torneo Apertura 2010 en la Liga de Ascenso.

El juego se disputó en la cancha del estadio Cuauhtémoc de Puebla, en donde administrativamente los Albinegros fueron locales.

Emmanuel Sánchez fue héroe y villano de la tarde, al anotar los dos primeros goles de Orizaba a los minutos 44 y 45 de la primera mitad, aunque más adelante se hizo expulsar para dejar al equipo con diez elementos. Igual de destacada fue la labor del portero Edgar Hernández, quien detuvo un penalti a Rafael Murguía que pudo haber significado la ventaja parcial para La Piedad.

Sin embargo esto no ocurrió así y en menos de un minuto, los michoacanos se habían comido ya dos goles producto de un rebote bien aprovechado por Sánchez y un cabezaso del mismo jugador.

Los Reboceros lograron acercarse al minuto 54 con gol de José María Ramírez en aparente fuera de lugar, pero Juan Manuel Cavallo en el 65, le puso hielo a las cosas para el 3 – 1 final, con el cual los Albinegros de Orizaba llegan a 8 puntos, mismos con los que se estanca La Piedad.

ALINEACIONES

Orizaba.- Edgar Hernández, Juan Antonio Huerta, Omar Domínguez, Miguel Hernández, Emmanuel Gil, Lampros Kontogiannis, Emmanuel Sánchez, Gustavo Anzaldo (Antonio Martínez 59), Diego Olsina (Arturo Luna 66), Eduardo Dos Santos (Néstor Olguín) y Juan Manuel Cavallo.

La Piedad.- Francisco Durán, Francisco Franco, Mauricio Espinoza, Juan Rafael Méndez (Marco Parra 45), Hugo López (Antonio Íñiguez 23), Eder Urieta (Emmanuel Zárate 67), Sergio Rizo, Rafael Murguía, José María Ramírez, Félix Araujo y José Rubén López.

ÁRBITRO

Eduardo Galván fue el árbitro del partido. Estuvo auxiliado en las bandas por Israel Reyes y Miguel Ángel Chúa.

jueves, 19 de agosto de 2010

Orizaba ante La Piedad se jugará en el estadio Cuauhtémoc

El partido entre Orizaba y La Piedad, correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, cambiará de sede al estadio Cuauhtémoc de Puebla, pues el Socum, casa de Albinegros está enfangado.

Las lluvias que han azotado esta zona del país dejaron el terreno de juego en muy mal estado y la directiva de Albinegros solicitó el cambio de sede ante la Federación Mexicana de Futbol, para lo cual contó con el aval de su similar de Reboceros.




El encuentro estaba pactado para el sábado a las 16:00 horas en el estadio Socum, casa del cuadro veracruzano, y ahora se realizará en la misma fecha, pero en el estadio Cuauhtémoc de Puebla a las 12:30 horas aunque podria cambiar a las 16:00 horas

En el comunicado de prensa para informar esta situación, indicó el cuadro orizabeno que buscaron como primera alternativa mudar el encuentro al estadio Luis "Pirata" Fuente, para no afectar a sus seguidores, pero ese inmueble fue rentado para un festival musical en dicha fecha, por lo que se buscó entonces otra sede.

Mala fortuna para el equipo comandado por Cristóbal Ortega, que viene de conseguir su primer triunfo del Apertura 2010, al golear a domicilio 5-1 al Atlante UTN el domingo anterior, para sumar cinco puntos y ascender al undécimo puesto general.

También los michoacanos fueron zarandeados de fea forma en la fecha cinco, porque cayeron en casa 1-4 ante Durango cuando venían invictos en las cuatro primeras fechas, lo que generó se frenaran en ocho unidades y cayeran hasta el séptimo sitio.

martes, 17 de agosto de 2010

Albinegros cumple con el debut de un juvenil

Luego de que el domingo entrara de cambio por Diego Alberto Olsina en la segunda mitad del encuentro en que Albinegros venciera por cinco a uno al Atlante UTN, Junior Martínez hizo realidad su sueño de jugar en la liga de ascenso.

Una de las jóvenes promesas del club, marcó diferencia al jugar en el estadio Neza 86; Dejando atrás el natural nerviosismo del debut, Junior Martínez mostró un muy buen nivel y un futbol fácil y de rápidos movimientos, lo que pronto lo hizo destacar sobre el terreno de juego.

Apenas hace cinco meses Junior Martínez jugaba la liguilla con el equipo de la tercera división y hoy es un elemento de liga de ascenso, lo que demuestra una vez más que la disciplina y el trabajo reditúa en la estructura Albinegra.

Para la directiva Orizabeña este es un motivo de júbilo, pues como siempre lo ha manifestado su Vicepresidente, Fidel Kuri Mustieles, ésta es una institución creada para dar apoyo al deporte y crecimiento a los jóvenes interesados en hacer de esto un proyecto de vida.

El jugador de apenas 20 años y oriundo de Cardél, Veracruz, aseguró que ésta es una meta de las muchas que se ha propuesto, lo que lo obliga a redoblar esfuerzos para consolidarse en el esquema de Cristóbal Ortega y ganarse un lugar en el once titular de la escuadra bicolor.

Para el técnico Albinegro este tipo de momentos son especiales, pues señaló que aparte de cumplir con uno de los más importantes objetivos de la institución, el debutar a un nuevo futbolista es de alguna manera regresarle al balompié algo de lo mucho que a él personalmente le ha dado.

lunes, 16 de agosto de 2010

Albinegros de Orizaba goleó 5 - 1 a Atlante UTN

Albinegros logró su primer triunfo después de dos derrotas consecutivas

Atlante sufrió dos expulsiones y debutó el chileno Chamagol que ingresó de cambio

Orizaba dejó atrás cuatro fechas sin conseguir su primer triunfo del Torneo Apertura 2010 y hoy vapuleó 5-1 a domicilio al Atlante UTN, que terminó con nueve elementos y ligó cuatro fechas sin ganar.

Cd. Nezahualcóyotl, Méx.- En choque disputado en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, el juego fue parejo los primeros 40 minutos, pero después vinieron las expulsiones para dos elementos azulgranas y Albinegros sacó ventaja de la superioridad numérica.





Los visitantes mostraron total empeño en ganar desde el inicio y se fueron al frente en el minuto 22 con tanto de Omar Domínguez, aunque los "potritos" emparejaron el encuentro pronto, pues Mario Alberto García consiguió el 1-1 a los 29.

El argentino Diego Olsina volvió a poner al frente al conjunto veracruzano poco antes del final del primer tiempo (44) y previo a que el silbante Oscar Bernardo Villagómez mandara a los equipos a descansar mostró tarjeta roja directa al autor del gol de los locales, Mario Alberto García, en la primera baja (45).
Muy pronto en la reanudación del partido vino la segunda expulsión, también por roja directa, ahora para Fausto Jair Alemán (51), y casi enseguida los visitantes capitalizaron la superioridad porque en el 53, el argentino Juan Manuel Cavallo concretó el 1-3.

Ya contra nueve jugadores, el dominio del equipo comandado por Cristóbal Ortega fue total y pese a la ventaja siguieron sus embates y concretaron dos oportunidades más. El argentino Eduardo César Dos Santos hizo el cuarto al 71, mientras Néstor Yair Olguín cerró la cuenta a sólo cinco minutos del final.


Si ningún revés agrada, esta actuación tiene muchos ingredientes negativos para los atlantistas: hilvanaron cuatro fechas sin ganar, deberán afrontar la baja de sus dos expulsados y se quedaron con cuatro unidades en el décimo cuarto sitio con cuatro puntos.
Orizaba brincó hasta el décimo puesto de la clasificación, gracias a que ya ganó y con ello totalizó cinco unidades.

jueves, 12 de agosto de 2010

2 juegos más en el SOCUM

Solamente los partidos contra La Piedad y León son los que con seguridad celebrarán los Albinegros en la cancha del Estadio Socum.

Sin embargo, Albinegros sigue en pláticas con las directivas de los demás clubes para que acepten venir a jugar a Orizaba, en lugar de ir a Veracruz, pero aun cuando no tengan ningún problema en venir a jugar a la ciudad de las Aguas Alegres, la última palabra la tiene la Federación Mexicana de Futbol.

Es decir, si la Federación llegara a rechazar la solicitud de los Albinegros de que se celebren todos sus partidos de locales en Orizaba, será la misma afición chayotera la culpable de que no sea así, pues no hay que olvidar la bronca que se suscitó en el duelo contra Cruz Azul Hidalgo entre aficionados y policía, en donde resultaron algunos lesionados, así como el daño sufrido por vehículos en las afueras del estadio apenas el sábado pasado contra Irapuato.

Segunda y Tercera


A prácticamente tres semanas de que inicien las hostilidades dentro de la Segunda y Tercera División, los equipos menores de Albinegros aún están en proceso de formación, esto porque aún continúa la depuración de jugadores que respondieron al llamado de las visorias.

Sin embargo, de los dos equipos, el que más adelantado se encuentra de los dos, es el de la Segunda o Liga Premier de Ascenso en donde su técnico, Miguel Angel Huerta, tomó como base al equipo de la Tercera División, con algunos elementos que quedaron del equipo anterior, así como de los que fueron considerados de las visorias.

No ahi cambios en el once inicial

El equipo Albinegros de Orizaba realizó este jueves su acostumbrado encuentro interescuadras de cada semana, en el cuál el técnico Cristóbal Ortega ensayó lo que podría ser su once titular para el encuentro ante Atlante UTN.

En la práctica se mostró que el cotejo del próximo domingo se encarará de una manera similar al del pasado sábado, utilizando a los mismos hombres, sin embargo se espera un parado más propositivo pues la intención es ser más ofensivos, pero sobretodo con el objetivo de concretar las jugadas que se crean.



El estratega orizabeño dejó en claro que el objetivo de este encuentro es el triunfo, pero que el medio para lograrlo pasa más por el funcionamiento correcto de las líneas de ataque, pues hasta ahora el error del equipo es no concretar las llegadas pues aunque se generan, en el marcador no se refleja ese trabajo.

En lo que respecta a la defensiva y pese a lo bajo de la cosecha en puntos, la zaga se ha portado a la altura pues se han recibido sólo tres goles en cuatro partidos, dando un promedio de menos de un gol recibido por encuentro, lo que hace destacar una vez más la importancia de aplicarse en el trabajo ofensivo.

Para los jugadores José Eugenio Mares y Joel Mejía, la situación más que crítica es cuestión de confianza, pues como les ha dicho su técnico, deben estar tranquilos y mentalizados en que los resultados se van a dar y saliendo de este bache el equipo retomará su ritmo y los puntos vendrán solos.

Este viernes los Albinegros cerrarán su preparación y el sábado por la mañana partirán al Estado de México donde enfrentarán en el Neza 86 al equipo del Atlante UTN en lo que corresponde a la fecha 5 del torneo apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

martes, 10 de agosto de 2010

Cristobal seguirá Albinegros

Redacción Infoveracruz

Orizaba, Ver.- Luego de que la directiva del club Albinegros diera su apoyo para que el cuerpo técnico continuara al frente del equipo, siempre y cuando se comprometa a sacar los resultados que le permitan salir de la mala racha con la que inició el apertura 2010, el equipo entrenó hoy con la consigna de entregarse al cien por ciento con la institución.

El Vicepresidente del equipo, Fidel Kuri Mustieles, señaló que el compromiso del club con su afición es permanente, por lo que la directiva estará siempre atenta a realizar las labores necesarias para que el equipo brinde satisfacciones a su público.

En la práctica de hoy los futbolistas se manifestaron comprometidos con el técnico y con el grupo, por lo que harán su máximo esfuerzo para sacar el resultado en su vista a ciudad Nezahualcóyotl, donde el próximo domingo visitarán al Atlante UTN, en el encuentro de la fecha cinco del certamen.

El equipo continuará entrenando durante la semana y el técnico Cristóbal Ortega probará nuevos esquemas que permitan ser más ofensivos y proponer el encuentro desde un principio, pues la consigna es clara, es momento de dar resultados y subir al equipo en la tabla general.

lunes, 9 de agosto de 2010

Con gol de cuauhtemoc gana Irapuato a Orizaba

Por segunda ocasión la afición Orizabeña sobrelleno el estadio SOCUM para observar como su equipo sacaba la victoria, sin embargo no fue asi.

EL PARTIDO

Se puso en marcha el encuentro con un equipo Orizaba que trataba de aprovecha el lleno en su estadio, buscando su primer triunfo del torneo, tratando de poner presión frente a la cabaña de Martínez, encabezados por un jugador de mucho talento como lo es Diego Olsina.

Ambas escuadras trataban de organizar sus avances de peligro, pero no lo estaban consiguiendo hasta que a los 12 minutos vino una acción en la que Cuauhtémoc Blanco recibió la pelota y de "taquito" puso el servicio a la llegada de Luis Daniel Cano, quien llego para sacar un disparo que se fue desviado.

Pero de nueva cuenta se tuvo una respuesta inmediata del Orizaba con un trazo largo para Cavallo, le ganaron la espalda a la defensiva, el extranjero llegó mano a mano ante el arquero, pero la pierna salvadora de Adrián Martínez evitó el gol.

Cuando corría el minuto 35 el Irapuato tuvo una buena oportunidad, dieron el pase al área a la llegada de Ariel, quien sin ángulo alcanzó a sacar un disparo rechazado con la pierna por Édgar Hernández, el balón salió al centro del área llegando Jorge Manrique, pero no pudo conectar, luego fue Cuauhtémoc el que pudo tomar la pelota, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Trataba de tomar la manija del partido, Cuauhtémoc aprovechó para intentar la "Cuauhtemiña", pero no hubo buenos dividendos, aunque en los minutos finales el Irapuato fue el que tuvo más tiempo el esférico en su poder, pero no hubo gol.

Al minuto 17 en una jugada que hizo la diferencia, el atacante Cuauhtémoc Blanco realizó una buena maniobra, desparramando a la defensa albinegra y tocando el balón con gran maestría para alojarlo en el ángulo superior derecho de la cabaña bicolor, con lo que dio la ventaja al Irapuato.

Con este resultado Albinegros peligra en la tabla general, obteniendo apenas 2 puntos de doce posibles, lo que lo hará aparecer entre los tres últimos del circuito.


El resumen




Por LaDoceTV

jueves, 5 de agosto de 2010

Urge la victoria

Para el técnico de los Albinegros de Orizaba, Cristóbal Ortega, el encuentro ante un rival como Irapuato es importante en sí, pero la manera de afrontarlo será determinante para sacar un buen resultado.

Ante la urgencia de puntos el equipo se encuentra trabajando fuerte y mentalizado en la importancia del partido del sábado en el Superior-Socum, sin embargo para los muchachos esta es una nueva oportunidad de mostrar lo que saben hacer y obtener el resultado que saque al equipo del bache en el que cayó.



Cristóbal Ortega reconoció la calidad del rival, no obstante recalcó que antes de estar preocupados, el grupo está ocupado en trabajar y prepararse de la mejor manera para brindar un gran encuentro y dar en primera instancia un buen espectáculo a su afición, pues antes que nada el compromiso es con ellos.

“Todos son difíciles, no hay rival o un partido fácil, y ahora el atractivo es que trae jugadores de muchos nombres, el principal es Cuauhtémoc, pero tiene hombres importantes como es Reinaldo Navia, Ariel González, jugadores que estuvieron en el Querétaro, -Esteban- González, Margarito, Cano, de mucha experiencia y calidad”, aceptó.

¿Ninguno llega en su mejor momento cómo afectará?“No sé si se vaya a reflejar y afectar pero los dos equipos necesitamos ganar y necesitamos conseguir el triunfo y por lo menos buscarlo, por lo menos Orizaba lo va a hacer”, advirtió.

¿Veremos otro esquema de Albinegros?“Hemos jugado bastante, no hemos ganado, en los partidos que hemos tenido la capacidad y la fortuna de concretar, tenemos que seguir generando en este partido contra Irapuato y tener la fortuna y la capacidad de concretar”, aclaró.

Entre los jugadores el ambiente es muy bueno y se tiene la confianza de que éste sea el partido que los pueda catapultar en el torneo, pues además de tener el apoyo del público, es momento de capitalizar en puntos el desempeño en la cancha.

“Bien, bastante bien, obviamente en el primer entrenamiento dolidos por la derrota porque se jugó bastante bien, eso se tiene que pasar lo más rápido posible y los muchachos están casi a punto para enfrentar el siguiente partido”, señaló.

Este jueves el equipo continuó con sus trabajos de entrenamiento, donde el técnico probó una vez más las posibles variantes en su once titular, así como jugadas que puedan llegar a ser determinantes en el desarrollo del encuentro.

El viernes luego de la práctica el equipo quedará concentrado para el juego del sábado a las 16:00 horas en el empastado del Superior-Socum, donde por cierto se espera un lleno, pues la venta de boletos ha mostrado un muy significativo avance.
Por su parte, el vicepresidente del Club, Fidel Kuri Mustieles, reiteró una vez más su apoyo al cuerpo técnico y a los jugadores, pues señaló que aunque los resultados no se han dado como se esperaba, el conjunto no ha dejado de trabajar y de entregarse en el campo, cumpliendo en este rubro lo que de ellos se espera.

lunes, 2 de agosto de 2010

Orizaba ya trabajó para recibir al Irapuato del Cuauh

Cuauhtemoc visitara por segunda ocasión el SOCUM


Después de caer frente a Pumas Morelos, los Albinegros de Orizaba iniciaron este lunes, con doble sesión su preparación, con miras a enfrentar en un partido clave el próximo sábado a las 16:00 horas a los freseros del Irapuato en el estadio Superior-Socum.


El conjunto inició los trabajos a las 8:00 horas, en donde se realizó una práctica de trabajo físico, poniendo especial atención a los ejercicios de fuerza y estiramiento. Por la tarde la sesión fue técnico-táctica y se aprovecho para que el estratega charlara con los jugadores sobre la importancia de los próximos juegos.



El técnico Cristóbal Ortega manifestó que lo ocurrido en Cuernavaca debe quedar en el pasado, pues en el futbol se escribe una historia diferente cada semana, por lo que las oportunidades se brindan constantemente y aún hay muy buen tiempo de recuperar el rumbo y cumplir con los objetivos que se trazó la institución.


Con excepción de Alberto Orozco, los demás jugadores se encuentran en buenas condiciones para poder ver acción en el próximo cotejo, destacando así la posible alineación de Juan Manuel Cavallo, quien ya cumplió el partido de suspensión que le fue impuesto.

El encuentro del sábado es de vital importancia para ambos cuadros, pues tanto los Albinegros como la trinca se encuentran muy por debajo de las expectativas que se tenía de ellos antes de iniciar el torneo, ya que su ubicación en la tabla general es en los lugares quince y once, respectivamente.

Entre otro de los atractivos que presenta este encuentro es el regreso a Orizaba de Cuauhtémoc Blanco, a quién no le ha ido muy bien en nuestra ciudad y menos ahora con su nuevo equipo, pues en los dos encuentros en que ha participado con los freseros han obtenido par de derrotas.


Oncetitular.com

domingo, 1 de agosto de 2010

Pumas Morelos vence a Orizaba por la minima

- Orizaba sigue sin ganar

Los Pumas de Morelos ganaron un gol por cero a los Albinegros de Orizaba con solitario gol de Salvador Medina al minuto 50 de tiempo corrido en juego celebrado en Cuernavaca.


Con el triunfo, los felinos sumaron siete puntos, mientras que los de Orizaba, que llevaban dos empates, perdieron el invicto y se quedaron con dos unidades.


En los primeros 45 minutos terminaron empatados sin goles, pero apenas iniciando la segunda parte, al minuto 50 de tiempo corrido, Salvador Medina conectó de cabeza un centro al área que cruzó al portero Hernández quien se lanzó sin alcanzar el balón.


ALINEACIONES:


Pumas Morelos.- Alfredo Saldívar, Cristian Hernández (Fernando Morales 70), Víctor Rosales, Carlos Humberto González, Alfonso Luna, César Sánchez, Fernando Santana (Juan Carlos Ramírez 65), José Tovar, Salvador Medina, Dante Garay (Arturo Rodríguez) y Eduardo Herrera.

Albinegros de Orizaba.- Edgar Hernández, José Antonio Huerta (Néstor Olguín 83), Omar Domínguez, Miguel Hernández, Emmanuel Gil, Lampros Kontogiannis, Antonio Martínez (Gustavo Anzaldo 54), Diego Olsina, Emmanuel Sánchez (José Mares 53), Eduardo Dos Santos y Carlos Vela.