Pelean equipos de la Primera División ‘A’ para obtener certificación
Todavía falta por definir el futuro de algunos equipos en la Primera División “A“, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidiera que para el siguiente torneo no sean 27 sino 18 los conjuntos que participen, con la condición de que todos deberán tener certificación, derecho por el cual algunos están peleando.De entrada se sabe y hasta se hizo oficial que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, regresan al ámbito profesional y ocuparán el lugar de Tapatío, conjunto que era filial de Guadalajara cuando todavía era requisito que los conjuntos del máximo circuito tuvieran un representante en la categoría inferior de ascenso.
De la misma forma, se ha anunciado que Potros de Chetumal regresará a la capital y tomará ahora el nombre de Potros Neza, mientras que Tecos UAG, conjunto que hasta en Primera División cambiará de nombre (Estudiantes de Guadalajara), al parecer estaba apalabrado desde el torneo anterior para ir a Oaxaca.
Empresarios de Reynosa trabajan en conseguir la franquicia de los Académicos del Atlas, mientras que en la capital de la cajeta, Celaya, se pretende regresar a los Toros que hace algunos años marcaran historia consiguiendo un ascenso y llegando incluso a la final del máximo circuito.
Celaya podría ocupar la franquicia de Santos Laguna, o bien, la del recién ascendido Mérida FC, debido a que por el momento en aquella península, están dos clubes de Primera “A“, una del que no consiguió el ascenso al máximo circuito y la otra del que ascendió de Segunda.
El pasado lunes, el Club Monterrey anunció que está dispuesto a vender o prestar la franquicia de Rayados “A“, mientras que en el caso de los Albinegros de Orizaba siguen buscando la certificación y anunciaron esta semana la disponibilidad del club por construir gradas en el Socum, a falta de la respuesta por parte de la empresa cervecera.
En similar situación aunque con mejor panorama está Pumas Morelos, que garantizó mantenerse en Primera “A“ con el hecho de colocar 200 asientos más al estadio Centenario y cumplir con el requisito de la FMF.
Necesidad
De acuerdo a lo emitido por la propia Federación, la exigencia es de un mínimo de 15 mil lugares en un estadio de Primera División “A“. Considerando que al Socum le caben 7 mil 500 aproximadamente, las gradas que desea construir la directiva deberán garantizar por lo menos el doble de capacidad.
http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=108300
No hay comentarios.:
Publicar un comentario