viernes, 12 de junio de 2009

Solicitan permiso

La directiva de los Albinegros de Orizaba requirió a la empresa cervecera su aval para ampliar las gradas del estadio Socum

Jesús Mejía Cruz /El Mundo de Orizaba
México 12 de junio, 2009

Aunque no se define a detalle los pormenores de la reunión, la directiva de los Albinegros de Orizaba informó ayer que su presidente, Fidel Kuri Grajales, platicó con altos mandos de FEMSA, empresa propietaria del estadio Socum, para solicitar la anuencia de la ampliación de gradas, único requisito que falta por satisfacer ante la Federación Mexicana de Futbol y así, recibir el derecho a la certificación y continuar participando en la Primera División “A“. De acuerdo a lo expuesto en la misiva emitida por el club, el presidente del equipo confía en que se autoricen las modificaciones al estadio. “La Cervecería es una empresa orizabeña, que acá nació, que ocupa el agua de los orizabeños, siempre se le ha dado todo el apoyo con el paso de los años, por eso ahora ellos tienen que brindarnos esa misma ayuda”, expresó Kuri Grajales.

Por el momento, se anunció que ya ha iniciado la reparación de los vestuarios tanto de jugadores, como el de los árbitros, de acuerdo a lo que la Federación solicita, por lo que el único pendiente que resta es comenzar los más pronto posible con la construcción de las llamadas cabeceras, las cuales además deberán ser finalizadas en pocas semanas.

Como se ha manejado a lo largo de las semanas pasadas, ante la modificación en la Primera División “A”, de reducir de 27 a 18 el número de participantes, la Federación ha dejado en claro que todos los conjuntos deberán tener la certificación, para lo cual es necesario cumplir con una serie de rigurosos requisitos.

El más importante de ellos es la capacidad del estadio, la cual por lo menos debe ser el doble de la que actualmente posee Socum. Dicho impedimento es el único que resta para que los Albinegros de Orizaba tengan las puertas abiertas en la próxima temporada del circuito de ascenso.

Pretemporada

Bajo la dirección de Cristóbal Ortega, los Albinegros volverán al trabajo a partir de la próxima semana con un plantel de 14 elementos, y las sesiones tendrán lugar en el campo de la unidad deportiva Joaquín Kuri Barquet.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=109069

No hay comentarios.:

Publicar un comentario