El nuevo estadio de los Albinegros de Orizaba tendrá un costo de 30 millones de dólares, y se pretende que la primera piedra sea colocada el 15 ó 16 de este mes, así lo expuso Fidel Kuri Grajales, presidente de los Albinegros de Orizaba, de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
En entrevista concedida a medios estatales al final del partido ante Pumas Morelos, del pasado sábado en el estadio Luis de la Fuente, el ahora diputado federal electo aseveró que en la exfábrica de Cocolapan, donde se va a construir el estadio, ya hay maquinaria que está limpiando el terreno y que están agilizando lo más posible los trabajos.
“Lo queremos hacer en un año, para que la próxima temporada Albinegros tenga ya su casa y la afición no tenga que trasladarse, porque también es un riesgo estar viniendo al puerto de Veracruz”, expuso el entrevistado.
Dijo además que el proyecto contempla la construcción de un centro de alto rendimiento y de un hotel, y en él participarán tanto inversionistas de la iniciativa privada como los gobiernos federal, estatal y municipal. Lo que falta definir es el nombre que llevará la nueva casa de los Albinegros.
Lo anterior porque hay varias empresas interesadas: “Hay cerveceras, cementeras, pero vamos a ver, porque el mejor postor es el que se va a quedar con el nombre”, dijo Kuri Grajales, quien agregó que con respecto a las productoras de cerveza, son las dos más grandes del país las que están interesadas.
El entrevistado confió en que la primera piedra se pueda poner el próximo 15 ó 16 del presente mes, ya que reafirmó el compromiso de tenerlo listo para en un plazo no menor del año y conseguir que la gente tenga a su equipo en casa propia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario