Pese a que tres jugadores mayores ya se trabajaban desde hace algunas semanas en la pretemporada, la directiva de los Albinegros de Orizaba negó a Pedro Osorio Nicolás poder hacerse de los servicios de esos muchachos que él y su cuerpo técnico habían conseguido para conformar un equipo que aspirara al título y por ende, al ascenso.Como se sabe, los conjuntos de Segunda División tienen derecho a cinco mayores (nacidos en 1986 ó 1987), plazas en las que Pedro Osorio se encargó de elegir elementos de su confianza. Sin embargo, tres de ellos no fueron aceptados por la directiva y sus lugares serán ocupados por elementos contratados hace semanas que trabajan en el equipo de la Liga de Ascenso.
“No los conozco, no tengo ni idea, eso fue una decisión del nuevo director deportivo”, expuso Pedro Osorio refiriéndose a Efraín Barrosa, otrora directivo de Necaxa que tras el descenso de los Rayos fue contratado por los Albinegros de Orizaba.
Guillermo Muro, central proveniente de Celaya, Francisco Gutiérrez, centrocampista campeón con Mérida FC, y Alan Berchiman, lateral derecho cordobés, son los jugadores que había traído el cuerpo técnico y que tuvieron que abandonar el campamento chayotero sin conseguir arreglo.
Ayer, el cuadro que se alista para comenzar su participación en el Apertura 2009 de la Liga Premier de Ascenso, superó 2-1 al Santos Casino de Córdoba, que milita en la Tercera División, encuentro en el cual fue el club santista el que lució impecablemente uniformado, mientras los muchachos de Albinegros carecen siquiera de ropa de entrenamiento.
Dichos encuentros de preparación han sido concertados por el propio cuerpo técnico, debido a que ha sido nula la presencia de directivos Albinegros en el campo de Kimberly Clark, fortín de adiestramiento no sólo para el equipo de Segunda División, sino también para el de Tercera, que dirige Miguel Ángel Huerta.
Amistosos
Hoy jugarán entre los dos conjuntos de Albinegros, y a decir de Pedro Osorio Nicolás, la postergación del inicio de torneo le servirá para afinar detalles, aunque también reconoció que tuvo que enterarse por la prensa, ya que hasta el mediodía de ayer, nadie le había notificado algo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario