lunes, 21 de septiembre de 2009

Gran partido de Albinegros, pero nueva Derrota.

Culiacán, Sinaloa.- Se dice que "para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo", y esto sucedió la noche de este sábado en el estadio Banorte de Culiacán, luego de que los Albinegros de Orizaba sufrieran una inmerecida derrota de manos de Dorados, quienes sin proponer el partido, tuvieron con un golazo del ex albinegro, Diego Mejía, para llevarse los tres puntos.

Y es que los orizabeños salieron desde los primeros minutos del partido a dominar la media cancha, proponer el partido y a base de juventud y velocidad, con los embates de Emmanuel Gil y Jesús Isijara, desquiciar la zaga de los sinaloenses.

De aplaudirse fue la labor en la cancha del chileno naturalizado mexicano, Rodrigo Cartes, quien en todo momento fue participativo y solo falto el gol para redondear la actuación, pues dominó la rival y controló el ritmo del partido.

Ricardo Rayas y su tropa jamás tomaron el ritmo del partido, fueron imprecisos en todo momento ante el marco de Rafael Álamo y al final fue injusto el resultado, por lo que se vio en la cancha.

Quedo claro que esta versión 2009 de Dorados de Sinaloa no es la mejor, no demostraron jamás la localía, en un campo que estaba realmente dañado por la lluvia intensa que atraso el cotejo por más de una hora.

Pero esto no fue impedimento para el cuadro que dirige Cristóbal Ortega desplegara su poder ofensivo, enviando al frente a sus extremos y medio campistas a atacar la meta defendida por el veterano arquero Tomás Adriano.

Otra buena actuación del juvenil delantero Kevin Favela, quien trajo asustado a los defensas de los sinaloenses, sobre todo al recio guardia sudamericano, Gabriel Leonforte, que tuvo que salir relevado, al ser amonestado.

Durante gran parte de la segunda mitad, el cuadro de Orizaba, que nuevamente fue apoyado por el vicepresidente del club, Fidel Kuri Mustieles desde la tribuna, estuvo constantemente a base de contragolpes, intimidando al rival, que solamente esperaba un desborde o "genialidad" de su delantero uruguayo, Héctor Acuña.

Y es que fue hasta el minuto 35 de la segunda mitad, cuando tras una falta de Omar Domínguez sobre el sudamericano, que el ex Albinegro, Diego Mejía, cobra de manera magistral el tiro de castigo, colocándolo en el ángulo superior derecho de la portería de Álamo.

Ya con el gol a su favor, la labor defensiva de los Dorados de Sinaloa se triplicó, poco importándole que fueran locales y que tenían que brindar una actuación ofensiva a su público, que al final del partido, se fueron alegres por los tres puntos, pero serios al ver el mal accionar de su oncena.



www.orizabaenred.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario