Veracruz, Ver. 14 Nov. 2009 / Oncetitular.com
“Esta temporada ya quedó en el pasado, tenemos que brindar satisfacciones mayores a la afición y vamos a trabajar para que los Albinegros de Orizaba sean protagonistas el próximo torneo, pues la liguilla está entre nuestros planes”, señaló Fidel Kuri Mustieles, vicepresidente del cuadro orizabeño.
Tras concluir el último compromiso del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, en que su equipo empató sin goles ante Lobos BUAP, Kuri Mustieles tras felicitar a su cuadro, aseguró que, “en esta temporada ya pagamos el derecho de piso, ya los jóvenes tomaron experiencia y en el 2010, tendremos un cuadro competitivo y la liguilla será obligatoria, esto con el apoyo de nuevos jugadores, que lleguen en diciembre”.
Expuso Kuri Mustieles que el cuadro ha trabajado de la mano de Cristóbal Ortega ha sido bueno, que se trabajó en uno de los principales objetivos que se tuvieron esta temporada que fue la generación de jugadores, formar una cantera de respeto, y el talento se maduró para dar un excelente torneo en el 2010.
“Ustedes vieron el accionar del equipo en todo el torneo, perdimos por un gol, y eso en circunstancias especiales, dejamos ir puntos importantes en los últimos minutos de algunos partidos, lo cual nos generó no entrar a la liguilla, pero los jóvenes respondieron y se les dará continuidad”, sostuvo.
Al terminar el torneo para los orizabeños, se irán de vacaciones, para retornar a la pretemporada la primera semana de diciembre, para así ir conformando el cuadro que competirá en el Clausura 2010.
Entre los planes de la directiva está la contratación de al menos cuatro o cinco jugadores, dos de ellos extranjeros, que cubran las posiciones de medio ofensivo y un delantero.
Dejó entrever que están analizando la posibilidad de contar con un jugador uruguayo, con el cual ya han tenido un acercamiento para ser el delantero que se busca, pero esto no ha sido definido.
“Queremos garra en la ofensiva, no generamos esta temporada muchos goles, y en eso vamos a trabajar, vamos por un medio ofensivo y un delantero en el extranjero, además de otro ofensivo mexicano, que vengan a amalgamarse con la juventud que tenemos, ya que el talento existe en Albinegros, pero falta la gente de experiencia, que vamos a traer”, reiteró el joven directivo.
Finalmente, dijo que la continuidad de Cristóbal Ortega está confirmada y se analizará en conjunto –directiva y cuerpo técnico-, los refuerzos y las bajas para el siguiente torneo, asegurando que serán alrededor de seis o siete los jugadores los que causen baja en el plantel para el Clausura 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario