viernes, 11 de diciembre de 2009

Sale Pedro

Citará en próximas horas a una rueda de prensa para dar a conocer detalles de su ‘renuncia’ como director técnico de Albinegros de Orizaba

Jesús Mejía Cruz /El Mundo de Orizaba
México 11 de diciembre, 2009


Pedro Osorio no es más el técnico de Orizaba de Segunda División, así lo ratificó el propio timonel este jueves vía telefónica y dijo que él no renunció, sino que lo hicieron firmar una renuncia a base de engaños, razón por la cual en las próximas horas citará a rueda de prensa con la finalidad de detallar los motivos de su salida.
“Me dijeron que firmara un finiquito, que me iban a hacer otro contrato, lo firmé en la mañana y por la tarde me dijeron que por qué renuncié”, expuso el exjugador profesional, quien aunque agradeció la oportunidad que tuvo por parte de Fidel Kuri Grajales, reconoció irse molesto con la gente que maneja la situación deportiva, la cual no respetó su jerarquía y no le habló de frente y con claridad.
Osorio Nicolás mencionó a una persona de nombre Oliver Aranda, como el directivo que le informó que firmara un finiquito. Más tarde platicó con Efraín Barroso, supuesto director deportivo, quien le dijo que él es un técnico que aspira a dirigir en Primera, y que por eso traerían a uno con inclinación para trabajar con jóvenes.
“Yo respeto su proyecto, pero toda la atención está en el equipo de la Liga de Ascenso. La Segunda y Tercera están olvidadas, en todo el torneo se pararon diez minutos en la cancha donde entrenamos, y nunca me dieron lo que yo pedí”, dijo el otrora zaguero central de conjuntos como Morelia, Veracruz y Toros Neza, además de la Selección Nacional.
Fue enfático el estratega chayotero en decir que él no renunció, y dijo que por el momento analizará algunas situaciones con respecto a un futuro trabajo, ya que es muy poco el tiempo para enrolarse con otro conjunto profesional. Pedro Osorio ha conseguido como estratega un título de zona con Once Hermanos en Tercera División, además un subtítulo de Segunda División con Tiburones Rojos de Córdoba, equipo al cual calificó en repetidas ocasiones.
“Soy la piedra que les estorbaba, yo no renuncié, me renunciaron”, dijo Osorio Nicolás, quien además adelantó con al igual que él, se irán jugadores nacidos en Orizaba, pese a que en un principio se vociferó que iba a ser prioridad, porque como se recordará, elementos como Edgar Nieves fueron desechados en su momento, pero volvieron a solicitud del hoy ex estratega albinegro.
----------------------
Héctor Tapia al quite
Tal y como se rumoró desde hace semanas, Héctor Tapia, quien fungía como auxiliar de Cristóbal Ortega en la Liga de Ascenso, fue designado ayer como el nuevo director técnico de Orizaba de Segunda División ante la destitución de Pedro Osorio.
Luego de conocerse la salida del timonel oriundo de esta ciudad, la directiva emitió un comunicado en el que anunciaba al ex americanista como relevo, argumentando que el proyecto de Efraín Barroso, supuesto director deportivo, es formar jóvenes.
El equipo, ahora dirigido por Tapia, comenzará actividad de la Liga Premier de Ascenso el próximo 23 de enero, cuando visite a Cuautitlán.



www.elmundodeorizaba.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario