Jesús Mejía Cruz /El Mundo de Orizaba
04 de enero, 2010
04 de enero, 2010
Veracruz perdió los estribos y fue superado con claridad por Albinegros de Orizaba al son de 3-1, en lo que se suponía era la fiesta para presentar a Cuauhtémoc Blanco y compañía del lado de los escualos. El argentino Juan Manuel Cavallo brilló y se despachó con un par.
Los dirigidos por Cristóbal Ortega se mostraron sobrios como el atuendo negro ocupado y en ningún momento se vieron superados por el rival.
Desde el principio los chayoteros quisieron arruinar la fiesta y al 16, el capitán del equipo y extiburón Miguel Javid Hernández abría el marcador en una jugada de saque de esquina luego de intentos fallidos por rematar. Para el 24, otro de los referentes de Albinegros, Edgar Hernández, se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco al enfrentar a Paco Bravo.
El cancerbero volvió a intervenir cuando Cuauhtémoc Blanco ensayó tiro libre al minuto 40 y anunciaba el despertar del Tiburón, que al 44 igualó por conducto de Luis Ángel García en remate con la cabeza luego de un servicio en saque de esquina ejecutado por Hugo García. Así culminó la primera mitad en la que dicho sea con sinceridad, Orizaba impulsado por los argentinos Cavallo y Eduardo Dos Santos, tuvo mayor presión sobre el marco de los escualos.
Apenas iniciaba la complementaria y el árbitro orizabeño Jorge Pérez señalaba una falta dentro del área sobre Cavallo.
El mismo ariete proveniente del Cienciano de Perú ejecutó desde los once pasos y amplió la diferencia para beneplácito de los aficionados que hicieron el viaje al estadio Luis de la Fuente “El Pirata“.
Pero al 57 de tiempo corrido el Tiburón Blanco volvió a acusar peligro, cuando ejecutó un tiro libre que se estrelló en el poste, y en la contra, Edgar Hernández envió a saque de esquina un segundo remate.
Ya con la defensiva de los escualos echa añicos, Juan Manuel Cavallo sentenció el encuentro cuando remató con la pierna derecha dentro del área grande para firmar el 3- 1 definitivo, digno de sorprender a propios y extraños. Albinegros terminó con diez por la expulsión de Antonio Martínez, mientras que Cuauhtémoc Blanco fue amonestado por agredir a Antonio Huerta.
Veracruz recibe a Necaxa el próximo sábado en la jornada inaugural, y Albinegros visita a Pumas Morelos.
>> La misma galaxia
Enfundados en un atuendo tan oscuro como resultó ser la noche para su rival, los Albinegros de Orizaba dieron una pincelada de esas que quedan guardadas en el baúl de los más saboreados recuerdos de los aficionados, imponiéndose al rival del mismo estado que de lujo presentó al que hoy por hoy es el mejor jugador del balompié nacional.
Pero demostrando que sobre la cancha no hablan los millones de billetes cobrados sino más bien la disciplina y el trozo de coraza que se pueda aportar, incluso fue mitigado el intento de la famosa “Cuauhtemiña”, la cual el 10 escualo quiso ejecutar sobre la presencia de Emmanuel Gil “Mimoso”, el mismo muchacho sonorense que luego de ganarse el cariño con el equipo de Segunda División, podrá ya contar a sus futuras generaciones que fue fauleado por el más talentoso de los jugadores contemporáneos, luego de haberle impedido su jugada maestra, ubicándose en ese justo momento ambos en una misma galaxia que sólo puede brindar el futbol.
Así jugaron
II Veracruz.- Jorge Bernal (Rogelio Rgz 46), Luis Á. García (Omar Tejeda 79), Jorge Campos (José Malacara 46), Leonel Olmedo, Miguel Valdez (Erick Glz 29), Aurelio Molina (Carlos Infante 46), Félix Ayala (Octavio Valdez 67), Hugo García (Walter Gaitán 46), Cuauhtémoc Blanco, Lucas Silva (Efrén Hdz 64) y Francisco Bravo (Diego Chaves 46).
II Orizaba.- Edgar Hdz, Antonio Huerta, Omar Dgz, Miguel Hdz, Víctor Hdz, Emmanuel Gil, Toño Martínez, Kevin Favela (Gustavo Anzaldo 61), Eduardo Dos Santos (Gerardo Beltrán 88), Jesús Isijara y Juan M. Cavallo (José Mares 90+ 5).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario