El triunfo no era urgente para los Albinegros de Orizaba, sin embargo sí era necesario para meterse con mayor ahínco a la pelea por entrar a la liguilla en la Liga de Ascenso, y más porque era una victoria al alcance, al enfrentar al peor equipo del circuito, Guerreros de Hermosillo, a pesar de que estaba en su casa.
Pero no, los hombres de Cristóbal Ortega volvieron a las andadas y, para nada, fueron el mismo equipo que venció y aplastó a los Tiburones Rojos a mitad de semana en el Socum, al igualar solamente a cero goles con la tribu sonorense
Esta repartición de puntos no le asegura a los chayoteros un boleto a la liguilla, más porque Correcaminos venció a Durango y Cruz Azul aún tiene su duelo pendiente contra un colero del certamen, Leones Negros; además, a esto se le agrega que los bicolores descansarán en la última jornada del torneo, por lo que sólo tiene dos oportunidades más para ganar en ambas y rezar para colarse.
Albinegros se presentó en Hermosillo con dos bajas en su once titular, la primera fue Miguel Hernández, que previo al duelo frente al Veracruz no se recupera, además de la ausencia de Jesús Isijara que un golpe a media semana lo dejó fuera para enfrentar a Guerreros.
Desde el inicio del cotejo ambos conjuntos se enfrascaron en un cerrado duelo, principalmente en medio sector, lo cual dificultó la circulación del esférico. Las primeras llegadas de peligro fueron por conducto de los locales, sin embargo, la zaga bicolor resolvió el problema y no permitió más que sustos.
Juan Manuel Cavallo no pudo aparecer y se limitó a ronda el área rival, junto con Eduardo Dos Santos.
La tropa de Cristóbal Ortega usó mucho los disparos de media y larga distancia, ante la cerrazón sonorense, algo que sirvió de poco.
Albinegros llegó a 18 unidades para ponerse en el noveno puesto de la tabla general y si en Hermosillo no había urgencia, el próximo sábado, en el Socum, frente a Alacranes de Durango sí existirá esa alerta de sumar de a tres, al igual que en la siguiente visita a Lobos BUAP, que sería definitorio para el cuadro de Cristóbal Ortega.
Lo único relevante en el lado bicolor fue la incursión del defensor Jhonatan Camacho, quien al fin tuvo acción en un partido oficial. Mientras por parte de Guerreros Hermosillo le fue expulsado su técnico Marcelino Bernal por protestar al silbante central.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario