miércoles, 14 de abril de 2010

Ganar y esperar

Miércoles, 14 Abril 2010

Jesús Mejía Cruz
El Mundo de Orizaba


Para no desentonar con las necesidades casi milagrosas que requiere el equipo mayor, ahora Orizaba de la Segunda División también tiene más de un pie fuera, esperando ganar en su última jornada pero además que sucedan cosas específicas que le favorezcan en su intento de calificar.
Porque además de los forzoso que les resulta ganar, necesitan que Ocelotes de la UNACH, que fue su verdugo del pasado sábado y se ubica en la cuarta posición con 21 puntos, pierda al recibir a Cuautitlán, que es el último lugar. Pero también requiere que Playa del Carmen no sume más de uno, y que Pumas Naucalpan no sume más de dos, curiosamente, quintanarroenses y universitarios se enfrentan en la última jornada.
En caso de que Ocelotes empate, Orizaba necesitaría (además de ganar, claro está) que los chiapanecos no sumen la unidad extra en la tanda de penales, y que del partido de Inter Playa del Carmen (quinto lugar con 21 puntos) y Pumas Naucalpan (séptimo lugar con 19 puntos), resulte un empate con unidad extra favorable a los felinos, debido a que así, Albinegros quedaría con 22 puntos, igual que Ocelotes, Playa del Carmen y Pumas, pero con mejor diferencia que todo ellos.
La complicación se deriva después de la derrota en casa de Orizaba ante Ocelotes de la UNACH, en cotejo que de haber ganado hubiera garantizado prácticamente la liguilla para los dirigidos por Héctor Tapia, recordando que en la Zona Sur se otorgan cinco boletos.
Ajenos a todo el galimatías anteriormente expuesto, Universidad del Futbol, Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y Tiburones Rojos de Córdoba, tienen ya asegurada su participación en la liguilla.
De no conseguir la calificación, Albinegros de la Segunda División ligaría su segundo torneo sin liguilla, luego de que su más reciente ingreso a la fiesta grande fue en el torneo Clausura 2009, con el equipo dirigido por Pedro Osorio Nicolás que fue exiliado a jugar en el estadio Rafael Hernández Ochoa, de Coatzacoalcos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario