domingo, 4 de abril de 2010

Sábado sin gloria

Albinegros empató a un gol contra Durango y prácticamente se despide de la liguilla por el título



Domingo, 04 Abril 2010

Ii Jesús Mejía Cruz
El Mundo de Orizaba


El vicio de los empates ha provocado que Albinegros se despida de una posible liguilla, luego de que ayer consumó su décima igualada al quedar 1-1 en contra de Alacranes de Durango como parte de la jornada 15, del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso. Dany González adelantó a la visita al 45, mientras que Juan Manuel Cavallo decretó el empate al 56.


Cristóbal Ortega cambió a línea de tres en la defensiva, incluyendo el debut de Santiago Piñán en la Liga de Ascenso, regresó al argentino Eduardo Dos Santos al centro de la cancha y envió como titular a Kevin Favela en la delantera, además de que ocupó a Jesús Isijara, pese a que pareció no estar repuesto al cien por ciento de su lesión, cuidando en todo momento el contacto.




Dos intentos de Cavallo en menos de diez minutos dejaban clara la intención de los locales por ofender, pero conforme avanzaron los minutos fue más difícil penetrar un muro de cuatro Alacranes que se replegaron bien a la defensiva. Meléndez al 37 soltó escopetazo que pasó cerca de la puerta rival, y luego Cavallo insistió en la media distancia, pero sin éxito.

El árbitro César Moreno fue recriminado por los arácnidos al 40, cuando en un contragolpe, luego de una salida del “Ringo” Munguía, el zaguero Piñán barre a Dany González para evitar la caída de su marco.
Todavía Favela tuvo una antes del descanso, cuando hizo un par de recortes dentro del área pero entregó el balón al arquero argentino Sergio Saucedo.

Cuando parecía inminente el fin de la primera mitad, el uruguayo González repitió la dosis, tal y como lo hizo en el torneo anterior y batió la cabaña albinegra.

No hubo modificaciones para el complemento, pero al 56 Cavallo cobró con maestría un tiro libre, luego de una falta cometida sobre él mismo. Entonces Albinegros se fue al frente y su compatriota Dos Santos intentó desde fuera del área un par de minutos después. Mares había relevado a Isijara por la banda, pero luego Ortega rectificó enviando sobre la misma parcela a Anzaldo, para dejar a José en la ofensiva.




Incluso el capitán Munguía tuvo un doble remate dentro del área que no prosperó al 75, y en los minutos restantes fue un incesante acoso sobre el marco de Durango, pero la anotación no cayó. Con su séptimo gol de la campaña, Cavallo estuvo a punto de hacer el octavo cuando sobre el tiempo agregado disparó de zurda, pero su obús fue intervenido por Saucedo.
Albinegros hilvana una racha de diez partidos consecutivos sin perder (ocho de ellos, empates) y llega a 19 puntos. Su participación culmina el próximo domingo cuando visite a Lobos BUAP, ya que para la jornada 17 descansa.


Reclamos

Jugadores de Albinegros se volcaron sobre los árbitros al considerar insuficiente el tiempo agregado al final del encuentro, y es que aunque el nazareno detuvo el partido al 50 del segundo lapso (con los cinco minutos que agregó), durante el añadido hubo un jugador que se comió al menos un par en una supuesta falta.

Goles

0-1 Minuto 45: Dany González encuentra un balón en el filo del área grande, con la marca encima se da tiempo de girar y dispara para poner el balón en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Edgar Hernández.
1-1 Minuto 56: Juan M. Cavallo cobra un tiro libre luego de una falta cometida sobre él mismo. El balón supera el muro defensivo y luego de golpear el travesaño rebasa la línea de meta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario