Veracruz, Veracruz. Con un desafortunado resultado para el conjunto de Orizaba, el partido de la fecha cinco termina con una victoria de Neza que dificulta la llegada de los bicolores a la zona de clasificación.
El partido comenzó con un equipo mexiquense que de inmediato se fue al ataque tratando de sorprender a los bicolores, los cuales poco tardaron en nivelar las acciones para recuperar el medio campo y tratar de armar sus primeras llegadas.
Al minuto 41 y tras consentir el paseo de la esférica por parte de los visitantes, Julio César Atilano se anima al verse con una marca muy displicente de los Albinegros y dispara con pierna derecha desde afuera del área grande para colocar el balón lejos del alcance del vuelo de Edgar Hernández, poniendo así la ventaja en el marcador para los de Neza.
En el cierre de la primera mitad Albinegros trató de reponerse, pero la poca efectividad del ataque bicolor vio como se agotaban los minutos, dejando así la posibilidad de empatar los cartones para el complemento.
En la segunda parte Orizaba salió a buscar la jugada grande, pero una vez más tuvo frente a sus llegadas a un conjunto ordenado de Neza que dejaba bien en claro su intención por llevarse las tres unidades.
La insistencia de los albinegros era constante y al minuto 53 se produce una polémica acción cuando Eduardo Dos Santos recibe una falta dentro del área grande que el árbitro consideró no marcar como penal.
Insistiendo una vez más en la siguiente jugada Luis Antonio Martínez va dejando rivales en el camino para llegar frente al portero donde suelta fogonazo que una vez más hace engrandecer la figura del guardameta visitante.
Tratando de aprovechar la superioridad numérica Albinegros decide debutar en la Liga de Ascenso a Francisco Hernández, joven delantero con el que esperaba tener mayor presencia en el ataque en substitución de Emmanuel Gil.
Al ver la situación David Patiño responde de inmediato ingresando a Luis Fernando Silva en lugar de Bernardo Sainz, en una clara muestra por mantener el marcador sin movimiento.
Pasaban los minutos y ante la falta de gol Cristóbal Ortega refresca su delantera cambiando a Carlos Vela en lugar de Jorge Alberto Orozco.
El final del partido fue de total agonía con unos Albinegros que insistían a cada momento pero no pudieron encontrar la fórmula para abrir el esquema que con mucho orden plantó en el campo David Patiño y que fue recompensado con los tres puntos.
Para la próxima semana el conjunto de Orizaba viajará a La Piedad donde buscará resarcir esta derrota y sumar para acomodarse de mejor manera en la general.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
EDGAR HERNÁNDEZ, JORGE CAMPOS, MIGUEL HERNÁNDEZ, JUAN ANTONIO HUERTA, EMMANUEL GIL-FRANCISCO HERNÁNDEZ-, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, LAMPROSS KONTOGIANNIS, EDUARDO DOS SANTOS, EMMANUEL SÁNCHEZ-NÉSTOR OLGUÍN-, JORGE OROZCO-CARLOS VELA-, DANY GONZÁLEZ.
ÁRBITRO CENTRAL: ÁNGEL MONROY BELLO
ASISTENTE UNO: ISRAEL VALENCIANO TORRES
ASISTENTE DOS: LIXY ESPERANZA ENRÍQUEZ GUERRERO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario