Albinegros tiene un lugar en la fase final de Segunda División, debido a que algunos equipos no pueden pelear por el ascenso
De la Redacción El Mundo De Orizaba
Sin importar lo que pase en la última jornada, Albinegros jugará liguilla por ascenso en la Segunda División Profesional. Lo anterior, debido a que algunos equipos del Grupo 2, por su condición formativa, no pueden buscar el ascenso, por lo que se tienen que ir al Torneo de Copa.
Es preciso recordar que conforme al reglamento, los equipos que se ubican del primer al cuarto sitio (en cada uno de los dos grupos), califica a la liguilla por el ascenso, mientras que del quinto al octavo avanzan para competir en el nuevo Torneo de Copa.
Cruz Azul Jasso, Irapuato, Atlético Veracruz, Delfines del Carmen y Teca Neza, son los equipos del Grupo 2 que no pueden participar en la liguilla por el ascenso.
En estos momentos, Cruz Azul es líder y tendría un lugar garantizado en liguilla, pero tendrá que participar en el torneo de Copa. Por su parte, Irapuato es tercero de la misma tabla general, mientras que Veracruz está en el cuarto y los Delfines se encuentran en el octavo.
De tal manera que Albinegros podría avanzar como segundo e incluso primer lugar de su sector, objetivo que buscará en la última jornada cuando reciba a Coatzacoalcos, que es otro de los equipos que podría beneficiarse del corrimiento de lugares, al ubicarse por el momento en la sexta posición.
El pasado sábado, Orizaba dio la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio a Cruz Azul Jasso, líder y equipo que sumaba siete victorias consecutivas en el torneo.
En el presente certamen, Albinegros ha conseguido tres victorias en patio ajeno, la primera de ellas en la jornada inaugural al vencer por la mínima diferencia a Tampico Madero. Para la fecha 10, doblegó 3-2 a Delfines de Ciudad del Carmen, además de la ya citada ante la Máquina.
Fin de la sequía
De esta forma, Albinegros corta una racha de tres torneos consecutivos sin poder calificar a la ligulla, incluso pasando por problemas de descenso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario