Jesús Mejía Cruz
El Mundo de Orizaba
Teniendo que remar contracorriente, Albinegros recuperó la confianza y el camino de las victorias al venir de atrás para superar 3-1 a Pioneros de Cancún, un equipo que llegó al estadio Socum con etiqueta de invicto pero que se fue superado en producción de puntos por su propio verdugo.
Con este resultado, Orizaba llegó a 11 unidades en el Grupo 2 de la Liga Premier de Ascenso (Segunda División), después de tres victorias, un empate y una derrota, dejando a los Pioneros con 10 puntos.
Todavía sin haberse reflejado dominio por parte de alguno de los dos equipos, la visita se adelantó en el marcador por conducto de Adrián Echeverría, después de aprovechar un rebote en jugada disputada entre el delantero y el portero.
El empate debió esperar hasta el minuto 30 y fue por conducto de Francisco Gil, defensa central que volvió a hacerse presente en el marcador después de aprovechar una pelota en el área de los quintanarroenses.
Entre las novedades de Albinegros, el delantero examericanista Luis Sampayo alineó como titular y se mantuvo durante todo el juego. Aunque con poca claridad y sin muchos balones a modo, él fue quien provocó la jugada del segundo tanto al haber recibido una agresión dentro del área por parte de Daniel Quintero, quien además de originar la pena máximo dejó a su equipo en inferioridad numérica al ser expulsado.
Era el minuto 73 de tiempo corrido cuando Kevin Favela anotó desde los once pasos, para dar vuelta al marcador.
Con mayor dominio sobre el rival y ante el impulso de la afición que aprovechó nuevamente la entrada gratuita, Albinegros aumentó su ventaja al 82 cuando en un saque de esquina el defensa lateral Sergio Terán remató a gol para firmar el 3-1 definitivo.
Así llegó el silbatazo final del árbitro Enrique Ortiz, quien encabezó una errática tripleta de jueces, con criterios cambiantes y por lo menos dos penas máximas no señaladas.
La próxima semana, Orizaba visita a Acapulco, equipo que hoy juega en el puerto jarocho y que será observado por el cuerpo técnico de Albinegros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario