Comenzarán a trabajar en la nueva casa de los Albinegros de Orizaba este mismo año
La construcción del nuevo estadio comenzará este mismo año, así lo indicó el presidente de los Albinegros de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, en rueda de prensa realizada en las instalaciones del Club Santa Gertrudis, donde además explicó la manera en como el equipo fue inscrito prácticamente de último momento a la Liga de Ascenso.Allí mismo, aseveró que la construcción de gradas en el estadio Socum ya no se realizará, debido a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no acepta las de estilo portátil, y el grupo FEMSA, propietario del inmueble, no permitió las de concreto. Se pretende que la construcción de la nueva casa de Orizaba comience pronto y no demore más de un año.
El empresario explicó el galimatías al que se enfrentó en Cancún, donde luego de recibir la negativa de jugar en Socum, propuesta votada en contra por clubes como Necaxa (con el que por ende se rompieron lazos), recurrió al gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, para que le autorizara el uso del estadio Luis de la Fuente “El Pirata”, donde los Albinegros jugarán los sábados a las 17:00 horas.
“Aquí está la lista donde se indica que eran 16 equipos, Albinegros fue aceptado de último momento y conseguimos mantener la franquicia”, explicó Kuri Grajales mostrando la hoja donde aparecían únicamente los 16 conjuntos que participarían en la ahora llamada Liga de Ascenso.
El otro proyecto
Considerando que en dos años no habrá descenso en la anteriormente llamada Primera División “A”, la idea es que comiencen a trabajar jóvenes orizabeños en el equipo para que cuando Albinegros juegue en su estadio de esta ciudad, tenga un buen número de representantes de la región.
Por el momento, elementos que jugaban con el equipo de Segunda División serán incluidos en el de la Liga de Ascenso, tal es el caso de Jonathan Cruz, Emmanuel Gil “Mimoso”, Gerardo Beltrán, José Mares y Josymar Rivera, así como el orizabeño Jonathan Camacho.
Contra Pumas
El sábado 4 de agosto los Albinegros de Orizaba debutarán en el Torneo Apertura 2009, cuando reciban en el estadio Luis de la Fuente a Pumas Naucalpan en la jornada inaugural. El Presidente del Club reafirmó su compromiso por aportar el transporte necesario, para que los aficionados realicen el viaje al inmueble del fraccionamiento Virginia, en Boca del Río.
Con la confirmación de las contrataciones de Lucas Sliuza, Roberto Cartes, Jairo Ugalde y el arquero Joel Barba, además de la adquisición de elementos que ya portaron la playera de Albinegros, el conjunto dirigido por Cristóbal Ortega comenzará a trabajar de lleno a partir de la próxima semana, a la espera de la inclusión de algunos otros elementos.
http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=109949
No hay comentarios.:
Publicar un comentario