Orizaba, Ver. 20 Jun. 2009 / Oncetitular.com
Cristóbal Ortega, técnico de Albinegros de Orizaba consideró que, con las adquisiciones en el sistema de transferencias, más la base que mantuvo del torneo pasado, armó un mejor equipo para encarar el Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.
“Lo siento mejor que el torneo pasado, de eso se trata cuando hay una continuidad, se tiene que ir depurando y compactando para hacerlo mejor”, sostuvo.
El estratega del equipo orizabeño explicó que adquirieron los servicios del portero Joel Barba, el chileno naturalizado mexicano, Rodrigo Cartes, Pedro Barranco, José Abrahan Alpuche y Ugalde. A esto se agregan los argentinos Lucas Sliuzas de la cantera de Griffa y Adrián Loria que estuvo entrenando desde el torneo pasado, pero no fue fichado y Fabián Gómez, además de una buena base que también se mantuvo.
¿Satisfecho con las adquisiciones?
“Contento, no fueron muchas las que se obtuvieron, pero si hay calidad con los que busco tener una buena productividad”, aseguró Ortega.
¿Cómo ves el hecho de tener que jugar como local en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente?
“Está bien, el logro de la certificación fue algo extraordinario por parte de Fidel Kuri y creo que el jugar en el ´Pirata´ también ayuda por lo de su capacidad, porque el Socum no la daba y era una de los requisitos, pero afortunadamente se consiguió”, sostuvo.
¿Ahora a buscar que pese ante los rivales el jugar como local ahí?
“Vamos a aprovechar y vamos a hacer lo mejor posible, que la gente esté contenta, creo que es parte de Veracruz y a todos nos compete tener fútbol de primera división”, agregó.
¿Cuántos partidos de preparación tendrán para llegar bien al próximo torneo?
“Queremos hacer entre cuatro y cinco, pero en este momento no tengo las fechas exactas, porque voy llegando apenas a Orizaba”, aclaró.
Cristóbal Ortega finalmente adelantó que los probables rivales de los Albinegros para la pretemporada son Puebla, Lobos BUAP, los Tiburones Rojos de Veracruz, Potros Neza y el Cruz Azul de la primera división nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario