viernes, 5 de marzo de 2010

Alineacion ante Necaxa e Irapuato que no viene

Movimientos ante Necaxa
‘Ringo’ Munguía sigue fuera; al parecer debutará ‘Huiqui’ Treviño


Jesús Mejía Cruz /El Mundo de Orizaba
México 05 de marzo, 2010


La lesión del “Ringo” Ricardo Munguía y el hecho de visitar ni más ni menos que al campeón invicto Necaxa, son motivos suficientes para que Cristóbal Ortega modifique la alineación inicial de los Albinegros de Orizaba de cara al enfrentamiento en contra de los rayos, mañana a las 17:00 horas, en el estadio Victoria.

Porque aunque la lógica apunta para que Víctor Hernández ocupe el lugar del “Ringo”, todo parece indicar que el relevo será Juan Treviño “Huiqui”, elemento que ha venido jugando con la Segunda División y que podrá debutar en el circuito de ascenso.

Lo anterior, debido a que Orizaba jugaría con línea de cuatro, “Huiqui” por lateral de izquierda y Antonio Huerta por derecha, dejando en las centrales a Omar Domínguez y el capitán Miguel Hernández.

En la cintura de la cancha también hay modificaciones.

Aparece como titular el “Tío” Gerardo Beltrán en la contención al lado de Antonio Martínez, mientras que Hugo Meléndez jugaría por la banda izquierda, y por la banda derecha Jesús Isijara. El que volvería al banco de suplentes sería Emmanuel Gil “Mimoso”.

Adelante, Eduardo Dos Santos en posición como lo ha venido haciendo de enganche ofensivo, y Juan Manuel Cavallo en punta. La puerta seguirá custodiada por Joel Barba.

Por cierto que elementos como el “Tío” Beltrán, Jesús Isijara y Kevin Favela, tendrán una motivación extra al enfrentar al equipo del cual surgieron y al que todavía pertenecen.

La noche de ayer, los Albinegros emprendieron el viaje rumbo a Aguascalientes, adonde esperan llegar hoy por la tarde, para después “sacar” el viaje con alguna actividad y descansar por la noche para brincar a la cancha en contra del campeón, sublíder y único invicto de la competencia.


Irapuato no vendría

Jesús Mejía Cruz /El Mundo de Orizaba
México 05 de marzo, 2010


Aunque no existe una versión de la directiva, este jueves trascendió que el club Irapuato se ha negado a cambiar de sede el enfrentamiento ante Albinegros, por lo que es casi un hecho que el referido choque de la jornada 11 se juegue en el estadio Luis de la Fuente “El Pirata”, y no en el Socum, como pretende el club chayotero.

Trascendió además que Durango es el único equipo que ha aceptado jugar en Socum, de los tres a los que la directiva pretende convencer del cambio de sede, luego de los desmanes ocurridos entre policías y aficionados de Tijuana, hace algunas semanas en el puerto jarocho.

La situación con Tiburones Rojos de Veracruz tampoco es sencilla, pero al menos el porcentaje de posibilidades es mayor en relación a la situación con Irapuato.

Y es que Veracruz, de no venir a Socum, jugaría tres encuentros consecutivos en el “Pirata” Fuente, lo cual parece necesitar hoy más que nunca por su raquítica producción de puntos.

Aunque la directiva de Albinegros insiste, es prácticamente un hecho que Irapuato no aceptará el cambio de sede, debido a que es casi la recta final del torneo y el equipo fresero, que se quedó a la orilla en el torneo anterior, no quiere otorgar ninguna facilidad.

De tal manera que a estas alturas, el único equipo convencido de venir a jugar a Socum es Alacranes de Durango, conjunto que en el Clausura 2009 de la entonces llamada Primera División “A”, vino a perder su único partido del certamen ante Orizaba, lo cual le costó no entrar a la liguilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario