Albinegros de Orizaba llega a su último encuentro del BC2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los orizabeños echarán toda la carne al asador para intentar despedirse de la temporada con una victoria, pues en la Jornada 17, misma que finaliza la fase regular de la temporada, el equipo tendrá su descanso.
Los tres puntos ya no les alcanzan para clasificar a la Liguilla, pero el plantel se va con la satisfacción de haber mejorado en mucho su actuación del pasado Apertura 2009.
El conjunto veracruzano estará visitando el viernes a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en un cotejo que corresponde a la penúltima fecha, los de Puebla siguen teniendo posibilidades latentes de entrar a la Fiesta Grande, sin embargo, los poblanos no deben bajar la guardia, pues, aunque se encuentran en la quinta posición no han podido tener un despunte que los aleje del riesgo de perder la clasificación.
Por lo anterior, para Lobos este duelo es vital, pues estando en casa podrían conseguir las unidades necesarias que les den uno de los siete boletos.
Si bien los Albinegros ya no tienen nada que perder en el torneo, pero eso no significa que no buscarán hacer caer a la BUAP; como visitantes, los de Orizaba no conocen la victoria, pero intentarán salir airosos en Puebla.
EL PARTIDO
La BUAP aparece en el quinto sitio general con 24 puntos, han ganado siete partidos, empatado tres y perdido cuatro; la situación de la clasificación dependerá de los dos encuentros que le quedan por jugar. Las 19 unidades de los veracruzanos los dejan en el décimo escalón, tienen tres triunfos, dos derrotas y diez empates, que los convierten en el plantel que más empató en el Bicentenario. Ofensiva y defensivamente son dos escuadras muy parejas, pues ambas tienen 17 goles en contra mientras que a favor los Lobos poseen 17 y Albinegros 16.
El defensa del cuadro visitante, Ricardo Munguía no estará presente en el duelo ya que se encuentra suspendido luego de insultar y faltar al respeto a las autoridades en el pasado encuentro ante Alacranes de Durango. Por su parte, este cotejo será la última oportunidad del delantero Juan Manuel Cavallo de aumentar su marca individual de siete tantos, ve lejana la posibilidad de conseguir el título de goleo, pero las esperanzas para él, aún no mueren.
Durante el Apertura 2009, las dos oncenas empataron a cero goles, seguramente los de Puebla esperan poder evitar ese resultado, que de poco les serviría para asirse a la clasificación. la cita es en el Estadio Cuauhtémoc a las 15:00 horas, José Roberto Méndez será el silbante central, asistido por Pablo López e Israel Reyes, el cuarto árbitro es Baruch Absalon y Antonio Cruz el asesor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario