El cuadro dirigido por Cristóbal Ortega dominó desde el inicio y con goles de Eduardo Dos Santos y Juan Manuel Cavallo superaron a los universitarios que habían descontado con gol de Carlos Balcázar.
Orizaba sumó tres unidades para llegar a 11 en la Clasificación; por su parte, los Leones Negros se estancaron con ocho puntos en la Tabla General.
En la décima fecha los Albinegros estarán en casa recibiendo a los Guerreros de Hermosillo, en tanto que la U de G visitará la casa de los Lobos BUAP.
Partido
Con el recuerdo del Bicentenario todavía fresco, los Leones Negros de la U de G y los Albinegros de Orizaba saltaron a la cancha del dos veces mundialista Estadio Jalisco.
Ambos cuadros no se veían enchufados, aunque los Albinegros eran ligeramente mejores que los universitarios. Cristóbal Ortega no quería llevarse una goleada como la que sacó Mérida hace algunas fechas.
Los Leones Negros se salvaron por partida triple al minuto 30. Juan Manuel Cavallo se animó ante los zagueros locales, los finto y sacó centro para Emanuel Sánchez que no remató del todo bien y se salvaba la U de G por vez primera.
Después fue Diego Olsina el que disparó un balón certero que besó la pintura del poste de Lupe Martínez sin que la redonda entrara a gol. La tercera fue cortesía de Cavallo que se dio una media vuelta dentro del área pero al pegarle voló su pelota y perdonó a los jaliscienses.
Al 35’ el turno de probar a Martínez le tocó a Eduardo Dos Santos que envió fogonazo cerrado obligando al cancerbero local a emplearse a fondo y desviar la pelota.
Los postes estaban jugando a favor de la U de G y le sacaron un bello cañonazo a Omar Domínguez levantando los gritos de la hinchada universitaria que no veía lo duro sino lo tupido.
En el complemento los Leones Negros se acordaron de su condición de locales y se lanzaron al ataque buscando complacer a su afición.
Un potente fierrazo de Alejandro Berber iba con vida propia retorciéndose en su trayectoria, Édgar Hernández se lanzó y pudo contener la de gajos antes de que se cantara el gol de los Leones Negros.
A pesar de la reacción local, fue la escuadra de los Albinegros la que marcó el primer gol. Eduardo Dos Santos aprovechó un descuido de la zaga universitaria y se escapó para quitarse a Martínez y mandar la de gajos a las redes al 70’.
El gusto de los Albinegros duró únicamente 60 segundos pues Carlos Balcázar desvió un tiro centro y puso cifras para los Leones Negros empatando el juego a un gol.
Pero los Albinegros no bajaron los brazos y al 77’ marcaron de nuevo por conducto de Juan Manuel Cavallo; el argentino entró solo y sin marca al área para vencer a Martínez y decretar el dos a uno.
La U de G no quería defraudar y sus arribos al área de los Albinegros se incrementaron, uno de los fue de Christian López con testarazo que cimbró el larguero sin que el empate pudiera concretarse. Gracias a una barrida de Carlos Vela en la línea.
www.femexfut.org.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario