lunes, 28 de abril de 2014

Albinegros eliminados

Alejandro Aguirre / Dpoderapoder.mx /

León, Guanajuato.- Los Albinegros de Orizaba sacaron el empate 1-1 ante Unión de Curtidores, pero cayeron 4-3 en el marcador global para quedar eliminados de la liguilla por el título de la Segunda División Premier del Fútbol Mexicano, en duelo celebrado en la cancha del estadio León.

Mandando a sus elementos al frente en busca del primer gol, Marco Antonio Mendizábal saltó con un parado más que ofensivo y ante unos replegados, pero bien ordenados locales, los primeros minutos pasaban sin que se consiguiera el objetivo de los Bicolores.

Al minuto 26 una acción que parecía clara para Orizaba se generó en centro al área que el portero Arturo Borrego terminó soltando, dejando el balón a la deriva, ante un Kevin Favela que corrió para rematarla, pero que al momento de conectar se topó con la valiente barrida de un defensor que rebotó su intento.

Cinco minutos después los palos comenzaron su protagonismo en el juego, cuando el mismo Kevin Favela dentro del área recibió balón filtrado y sacó fogonazo al que el guardameta alcanza a desviar, pero sólo para que rebotara en el poste lateral y luego fuera alejado del área por un defensor.

En el 40 el metal nuevamente se apareció para mala fortuna de los Bicolores, cuando tras centro al área de Kevin Favela, Abimael Estrada recibe y se da la media vuelta para impactar su tiro en el justo vértice, saliendo el violento rechace lejos de un intento de contra remate.

En la complementaria Orizaba no cambió su estrategia y nuevamente se fue encima tratando de recortar lo antes posible, tomando en cuenta que la obligación era de anotar dos sin recibir.

En el minuto 52 un potente derechazo de Luis Hernández desde la media distancia, una vez más hizo blanco en uno de los postes, para luego escurrirse por la línea final y ver una opción más sin fructificar para la visita.

Fue hasta el minuto 73 cuando se abrió el marcador en una acción a pelota parada, donde los locales sirven al área y la defensa de Orizaba permite el remate de cabeza de José de Jesús Saavedra que de manera muy inmerecida ampliaba la ventaja de Curtidores a un cuatro a dos global.

Sin bajar los brazos Orizaba siguió empujando, pero fue hasta el minuto 89 cuando tras una falta sobre Edgar Hernández en los linderos del área, llegó a cobrar Kevin Favela con tiro a media altura que pegado al poste ingresó a la meta de Curtidores para el empate a uno y a la postre un marcador global de cuatro a tres que dio el pase a las semifinales a los del bajío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario