viernes, 28 de agosto de 2009

La historia del futbol a Museo

Redacción /El Mundo de Orizaba
México 28 de agosto, 2009

Será el próximo 18 de diciembre, en el marco del llamado Día de Orizaba, cuando se inaugure el Museo del Futbol, que estará instalado en la planta baja del Palacio de Hierro y en el que se tratará de mostrar la historia del balompié en esta ciudad.Así fue anunciado ayer en rueda de prensa, encabezada por el director de Comunicación Social de Ayuntamiento orizabeño, Román Rodríguez, y el doctor Gustavo Petterson, quien apoya con material recopilado para la instalación del Museo que se advierte tendrá la condición de modular para poder ser itinerante.

De acuerdo a lo establecido, en el Museo se mostrarán pasajes históricos del futbol orizabeño, como el Campeonato del Moctezuma en 1947 en la entonces llamada Liga Mayor.

Además, se exhibirán casacas de equipos representativos de colonias de Pluviosilla, como Escuadra Azul, ADO, Ravelo, Librado Rivera, El Yute. Contará también con una pequeña sala de cine para exhibir videograbaciones de algunos pasajes deportivos.

Se tendrán evidencias del Campeonato de 1902 conseguido por el Orizaba Athletic Club, en el primer torneo nacional de futbol. Aquel equipo era integrado en su totalidad por jugadores escoceses, pero sirvió para que Orizaba sea reconocido como el primer campeón del futbol nacional.

Lo importante es que el comité organizador lanzó la invitación para que las personas que posean algún artículo del futbol, ya sea playera, balón, trofeo, fotografía, entre otras cosas, colabore cediéndolo en manera de comodato para garantizar que será recuperable cuando así se desee.

Los interesados podrán acudir al Palacio municipal y formar parte de esta recolección del balompié de Orizaba, ciudad que se ha jactado y pugnado por llevar el reconocimiento como Cuna del Futbol Nacional.

Organizadores

El Ayuntamiento local informó que el Comité organizador está integrado, además de Román Rodríguez y Gustavo Petterson, por Carlos Vida Neri, Karina Bustamante, Sergio Aguilar, Hilda Viveros e Igor Rojí.



http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=118238

No hay comentarios.:

Publicar un comentario