Por José Alberto Flores Ortega.
Inició la cuenta regresiva para los Albinegros de Orizaba de Pedro Osorio Nicolás, que el próximo sábado 29 de agosto en punto de las 3 de la tarde, en la cancha del Estadio de la Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma, sostendrán su primer compromiso del Torneo de Apertura 2009, de la Segunda División Profesional.
El conjunto orizabeño, que sigue preparándose intensamente en las canchas de la Unidad Deportiva de los Papeleros de la Kimberly Clark, estará recibiendo a los Comerciantes de Cuautitlán, en lo que será la jornada inaugural de la llamada Liga Premier de Ascenso.
Recordemos que Orizaba, entró a la liguilla durante la campaña anterior, aunque fue eliminado en la fase de los octavos de final por los Picudos de Manzanillo. En la fase regular, Albinegros, terminó en la segunda posición de la tabla general de la Zona Sur, con 35 unidades, producto de 10 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos, teniendo 29 goles a favor por 18 en contra.
Después de jugar como locales en la cancha del Estadio Rafael Hernández Ochoa, de la Ciudad de Coatzacoalcos, durante el certamen de Clausura, en donde recibieron insultos, desprecios y malos comentarios de la gente, finalmente el conjunto chayotero regresa a su verdadera casa.
“Hemos trabajado muy duro en la pre-temporada y ya se le ve forma al equipo y con más capacidad de conseguir cosas importantes en el próximo torneo que está a la vuelta de la esquina. Es cierto, fui el mejor goleador de los Albinegros, pero eso ya quedó atrás y ahora hay que pensar en lo que viene; tendré que esforzarme al máximo, dar todo sobre la cancha y ayudar a mi equipo”, dijo el delantero orizabeño Edgar Nieves.
“Se extraña un poco la ausencia de Emanuel Gil, Gerardo Beltrán y José Mares, quienes están registradores con el equipo de la Primera División A, pero ellos ya cumplieron unos de sus objetivos y nosotros seguimos trabajando, ahora con nuevos y talentosos compañeros que vienen a aportar cosas nuevas al equipo y le viene a dar una mentalidad ganadora”, comentó el artillero Uriel Nieves.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario