22 de febrero de 2011
MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ
Orizaba, Ver.- El estadio de futbol de esta ciudad es el proyecto más importante, no sólo para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en el 2014, sino para detonar la economía en la zona centro del estado, afirmó Fidel Kuri Grajales, diputado federal por el Distrito XV de Orizaba.
En entrevista dijo también que el equipo Albinegros necesita jugar en su tierra y dejar de ir a otra ciudad a hacer el espectáculo que se requiere en la zona.
Recordó que en este proyecto se realizará una inversión de alrededor de 450 millones de pesos, pero en este momento está detenido.
"Se cambió el comité que ahora preside Velazco Chedraui, antes lo encabezaba Gerardo Lagunes, pero ya van a sesionar para darle seguimiento al estadio de futbol que es muy importante para los juegos, pero es más importante para desarrollar y detonar la economía en la zona centro del estado", explicó.
Destacó que el recurso ya está depositado, sólo falta que sesione el comité técnico de los Juegos Centroamericanos para continuar con esta obra tan importante que necesita Orizaba.
Por otra parte, al hacer referencia a los constantes aumentos a la gasolina y por ende en los productos de la canasta básica, Kuri Grajales acotó que tal parece que es una lucha la que mantienen el Gobierno federal y el Poder Legislativo para que los insumos no suban.
Y es que, concluyó, siempre que sube el precio del petróleo ésto le pega a las clases más desprotegidas y a la economía de todos los mexicanos.