martes, 30 de junio de 2009

Proyección

Óscar Jiménez Flores /El Mundo de Orizaba
México 30 de junio, 2009

La construcción del nuevo estadio que albergará a los Albinegros de Orizaba en su andar dentro de la Liga de Ascenso, no sólo es un paso importante dentro de lo deportivo, sino que marcará el despegue de la Ciudad de las Aguas Alegres en el sector económico, que ha tenido un crecimiento lento en comparación con otros municipios con menos años de historia.

Con más proyección nacional, al tener que atravesar toda la República Mexicana, al ir a jugar al norte frente a Xoloitzcuintles del Club Tijuana o visitar en el sur a Venados de Mérida, se esparcirá que Orizaba es “La Auténtica Cuna del Futbol Mexicano”, algo que suena interesante para quien gusta de leer la evolución de nuestro balompié, y que antes presumía Pachuca, pero ahora lo piensa para afirmarlo, al no tener la suficientes pruebas para hacerlo, aunque ya lo hayan dicho millones de veces, existen muchas dudas para que sea verdad.

La nueva casa de los Albinegros, que se construirá en la ex fábrica de Cocolapan, ya no será como es el estadio Victoria de Aguascalientes, sede de los descendidos Hidrorrayos de Necaxa, sino que tendrá un estilo propio, con trabajo, sangre, entrega y esfuerzo chayotero.

No sólo en lo deportivo trascenderá Orizaba, sino que el nuevo recinto generará miles de empleos tanto temporales como fijos en un lapso de al menos un año, sólo falta que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ponga la primera piedra, para que arranque la obra sobre unos terrenos que serán el soporte de algo que parecía sólo un sueño hace poco menos de un año.

La directiva de Albinegros que encabeza Fidel Kuri Grajales invertirá de inicio 25 millones de dólares para la construcción del estadio y el ambicioso complejo comercial que se hará a su alrededor. La obra se adelantó seis meses, ya que estaba programada para iniciarla en enero de 2010, pero debido a la necesidad de tener a los Albinegros de la Liga de Ascenso lo más pronto posible a petición de la fiel afición, provocó que el esfuerzo fuera mayor y también se le ganará a los constantes incrementos de los materiales para construcción.

Estratégicamente el terreno donde se construirá el recinto de los Albinegros da a la autopista, lo que facilitará que vengan desde los municipios cercanos como Córdoba, Fortín de las Flores, Yanga, Amatlán, Cui-tláhuac, además de los cercanos como Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza.

Sería bueno que los aficionados ya empiecen a pensar qué nombre llevará este estadio, pero también existe la opción de ser comprado por una reconocida firma comercial.

Por la dimensión de esta obra, vendrá a ser la mejor y más importante de la zona, luego de que en 1972 se inaugurará en Córdoba el estadio Lázaro Penagos Fernández (Beisborama), con capacidad para 10 mil aficionados, y que actualmente sólo se ocupa para eventos masivos y no para la practica del rey de los deportes, en ese mismo año los Cafeteros fueron campeones de la Liga Mexicana Beisbol (LMB).

Un año de espera

El nuevo recinto de los Albinegros estará listo dentro de un año, lo que haría que el futbol de la ahora llamada Liga de Ascenso vuelva pronto a Orizaba, luego de que sólo disputarán en el estadio Socum ocho encuentros del Torneo de Clausura 2009. Curiosamente los Albinegros en su última presentación en el Socum jugaron a puerta cerrada, debido a la amenaza de la influenza, ese día le quitaron lo invicto a Alacranes de Durango y de paso los marginaron de la liguilla.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=111022


No hay comentarios.:

Publicar un comentario