martes, 16 de junio de 2009

Tic-tac

Jesús Mejía Cruz /El Mundo de Orizaba
México 16 de junio, 2009

Como si se tratara de una situación condenada a la repetición constante, el puerto jarocho parece ya ni siquiera inmutarse con las turbias aguas provenientes no precisamente de sus playas placenteras, sino más bien del ya común ajetreo por el que tienen que atravesar en cada inicio de temporada sus tan maltratados, pero por eso mismo bien amados Tiburones Rojos de Veracruz.A estas alturas, el tiburón, más bien reducido a una especie de menor capacidad de depredación y mayor estado de incertidumbre, vaga en el desconocimiento de muchos aspectos que podría incluir el cambio de cuerpo técnico a escasos de días de haber sido presentado. Jugadores que entrenan sin saber si serán contratados, jóvenes que seguramente con el nuevo dueño serán desechados, y aficionados que cada vez menos ilusión les brinda el equipo de sus amores, es el ambiente del puerto en su pretemporada.

Sin embargo, el desconcierto no es propio de escualos. La misma rama de Primera División “A“ deberá destapar hoy sus verdades para culminar con una serie de rumores que van desde el número de equipos participantes (16 ó 18), hasta el propio nombre del circuito, luego de que la televisora nacional más importante en México anunciara el domingo por la noche que se llamaría de otra forma.

Y si de un lado la mira del escualo espera saber lo que será su futuro, del otro lado el chayote de los Albinegros va siendo presa conforme pasan los días del síndrome único de las barbas del vecino, luego de que algunos conjuntos recibieron el no de la Federación Mexicana de Futbol por no cumplir con aspectos obligatorios, como la capacidad del estadio, mismo dolor de cabeza que tiene la directiva de Orizaba.

Tijuana, Dorados, Veracruz, Mérida, Cruz Azul Hidalgo, Lobos BUAP, Durango, León, Correcaminos, Irapuato, Santos Laguna, A-tlético Mexiquense y el ascendido Querétaro, conformaron el torneo anterior el selecto escuadrón de los 13 equipos certificados, de 27 que militaban en Primera “A“. De ellos, sólo Santos y Mexiquense habían asegurado continuidad hasta hace unos días, aunque en el primer caso sonó para ir a Celaya.

A ellos, además del descendido Necaxa, se le agrega Oaxaca, que adiquirió la franquicia del Mérida FC que ascendió de la Segunda División, mientras que Tecos UAG se convertirá en Reboceros de La Piedad. Al igual que Albinegros, Pumas Morelos espera resolución. Es decir, que no son más de 14 conjuntos asegurados en la próxima temporada, por lo que se deberán esperar los nombres de los que completen la lista.

De tal manera que, mientras el tic-tac de los relojes de la decisión siguen sonando, los Tiburones trabajan ya en el campo todavía bajo la orden de Joaquín del Olmo, por su parte, los Albinegros, esperarán hasta el viernes venidero para reportarse con Cristóbal Ortega, seguramente ya con la certidumbre de saber su condición.

De salida

Por el momento, ya corrió la noticia de un programa televisivo que se transmitirá la noche de mañana y la tarde de jueves por el Canal 22, en el que por enésima ocasión se dirá que Orizaba es la cuna del futbol y en el que participará como invitado especial José Ramón Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario