domingo, 16 de agosto de 2009

¡Escapa!

Deja ir Albinegros de Orizaba la primera victoria al empatar con Reboceros de La Piedad

Jesús Mejía Cruz /El Mundo de Orizaba

En un partido con frenético final de llegadas sobre ambos marcos, los Albinegros de Orizaba dejaron escapar la oportunidad de sumar su primera victoria del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al empatar 1-1 con La Piedad, entrevista que correspondió a la tercera jornada del referido certamen y que se jugó sobre los 40 grados centígrados en el Luis de la Fuente “El Pirata”.Carlos Valenzuela había puesto adelante a los dirigidos por Cristóbal Ortega, nuevamente por la vía del penal al minuto 70, mientras que al 77, Rafael Murguía consiguió la igualada.

Orizaba comenzó insistente desde el principio, Antonio Martínez ensayó el primer disparo al minuto de juego en jugada fabricada por José Mares por el costado de la derecha, y luego el mismo Mares envió servicio para Valenzuela que remató sin potencia. Además, Toño Martínez disparó al 8 en jugada con Valenzuela.

El partido se complicó al 20, cuando Víctor Hernández quien jugaba en el lugar del suspendido Ricardo Munguía, abandonó la cancha por lesión y permitió que Jesús Isijara entrara por la lateral derecha, para dejar a Huerta por la izquierda, y al capitán Miguel Hernández y Omar Domínguez en la central.

El inicio de la complementaria fue similar a la primera mitad. Carlos Valenzuela dio el primer aviso al 47 dándose media vuelta dentro del área, siendo el único incisivo, ya que el argentino Lucas Sliuzas volvió a quedar a deber y abandonó la cancha para permitir al menor Kevin Favel debutar en este certamen, y de paso en La Liga de Ascenso. Al 60, José Mares, quien fue uno de los más constantes en generar jugadas de peligro, abandonó la cancha para dejar su lugar a Jairo Ugalde.

El central César Saldívar facilitó las cosas a los Albinegros al 68, cuando empujó a Valenzuela dentro del área grande. Fue el mismo sonorense el que se encargó de hacer efectivo el cobro desde los once pasos, pero la fiesta en el “Pirata” Fuente duró poco, porque al 77 Rafael Murguía entró como cuchillo por el medio de la defensa para batir a Edgar Hernández.

El final fue intenso, con Edgar Hernández aplicándose al máximo para evitar la derrota, primero achicando al chileno Felipe Flores, quien luego cruzó de más un par de disparos sobre los instantes finales. Orizaba llega así a dos puntos y La Piedad tiene ahora 5, y en la próxima jornada, Albinegros visitará a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=116759

No hay comentarios.:

Publicar un comentario