lunes, 15 de marzo de 2010

Albinegros se trajo dos puntos

El Sol de Orizaba
15 de marzo de 2010

Noé Flores Cortés

Córdoba, Veracruz.- Los Albinegros del Orizaba vinieron al Murillo Vidal a jugar un clásico, le pusieron alma, vida y corazón a cada jugada, mientras que los Tiburones Rojos de Córdoba lo tomaron como un partido más y cuando reaccionaron tras el "jalón de orejas" en el medio tiempo, sólo les alcanzó para empatar el marcador a un gol y en la serie de penalties perdieron el extra.




Ante una buena asistencia de aficionados ayer en el Murillo Vidal se jugó una edición más del clásico del futbol regional en la segunda división, donde los pupilos de Pepe Marroquín, nos volvieron a mostrar esa cara que no quieren ver los aficionados, de un cuadro sin motivación, es que se requiere sobre todo para jugar los clásicos.

Albinegros vino a jugar con todo, achicó espacios, metió la pierna fuerte, apretó la marca y cuando tuvo oportunidad de ir al frente lo hizo con decisión y fue a los 5 minutos de acción cuando vieron reflejado su esfuerzo en el marcador.

En un rebote en las afueras del área, José Mares tomó el balón, avanzó, nadie lo marcó y sacó tremendo zapatazo para hacer un buen gol y abrir el marcador 1-0, para los Albinegros.

A pesar de las porras, los Tiburones no reaccionaron, siguieron jugando como si fuera un partido más de la temporada regular, no entendieron que se trataba de un clásico, donde está de por medio algo más que los tres puntos; quizá porque en la cancha había muy poquitos cordobeses o porque extrañamente para este duelo se hicieron varios cambios en el cuadro que venía fungiendo como titular.

Para el segundo tiempo y tras el "ajuste" realizado por Marroquín que envió a la cancha a "Piedras Negras" Amaya, el Tiburón cambió, fue más al frente, propuso más, pero Orizaba no dejó de marcar fuerte y en ocasiones hasta con rudeza, prueba de ello es que Víctor Hernández se fue a la regadera antes de tiempo con tarjeta roja.

A los 26 minutos cayó el gol del empate, el cual fue festejado en grande por la afición; tiro de castigo que cobró "Piedras Negras" Amaya, Geovani de Jesús Flores de cabeza la mandó al fondo del arco para el gol de casa, 1-1.

Parecía que el momento era para Córdoba, pero no pudieron capitalizarlo, sólo alcanzó para el empate y llegaron los penalties.

Ahí, Albinegros fue más certero y se llevó en punto extra para quedarse con dos unidades del clásico del futbol regional.

Aceptable el trabajo arbitral de Chistopher Molina Díaz, auxiliado por Adrián Osorio Méndez y Rafael Reyes Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario