domingo, 9 de marzo de 2014

Se escapa vivo el lider

Orizaba no pudo en casa; 1-1 con Real Cuautitlán
Brian Doncel y Sammer Omar, los anotadores por cada bando

Por Jesús Mejía Cruz  El Mundo de Orizaba

ORIZABA, Ver.- Albinegros mostró una cara diferente a sus anteriores encuentros en casa, principalmente en el primer tiempo, pero desaprovechó opciones de gol y al mismo tiempo la oportunidad de haberle propinado su segunda derrota al Real Cuautitlán, que seguirá como líder del Grupo 2 de la Liga Premier de Ascenso (Segunda División). El marcador fue de empate a un gol.

Con el resultado, Orizaba llegó a 11 puntos y mantiene distancia de seis en relación al propio Cuautitlán.



Cuautitlán, que no había generado algo destacable, sin siquiera poder hilvanar una serie de pases, encontró la oportunidad de gol al minuto 26 cuando Luis "Biyick" Hernández perdió una pelota en la salida, lo que generó que Brian Doncel enfilara solo y sin marca hacia el marco para disparar con zurda y vencer a Ricardo Aguilar para el 0-1.

Al minuto 30, Kevin Favela recibe cerca del área grande con el pecho y habilita con taconazo al "Biyick" Hernández, cuyo disparo fue atajado por el arquero rival, pero en el rechace, un siempre atento Sammer Omar llegó para empujar el balón e igualar.

El mismo Sammer tuvo otra opción cuando apenas había iniciado el segundo tiempo, después de una jugada bien elaborada, pero su cabezazo fue a un costado.

Vinieron después las modificaciones. Marco Antonio Mendizábal refrescó algunas posiciones, y aunque Cuautitlán pareció mostrar un poco más de seriedad en sus argumentos, el dominio siguió del lado de los locales.

En el minuto 77 de tiempo corrido, después de un par de intentos fallidos en los que incluso se reclamó mano y falta dentro del área, el recién ingresado Jorge Ornelas tocó con parte interna un balón que llevaba dirección a gol, pero el arquero, por cierto ex albinegro, José Angulo, voló para descolgar la esférica.

Ya casi al final, Albinegros tuvo otra opción en el cabezazo de Abimael Estrada, y pudo haber ido con mayor ahínco en el tiempo agregado, de no ser por la expulsión del central Francisco Gil, por una fuerte entrada en media cancha.

Para la próxima jornada, Orizaba visitará a Delfines en Ciudad del Carmen, mientras que Real Cuautitlán podría arriesgar su posición al corresponderle descanso.

PESA LA CASA

Aunque recibió su primer gol en el torneo jugando en casa, parece ser que por fin, después de mucho tiempo, Albinegros ejerce su condición de anfitrión, ya que no ha perdido en los cuatro enfrentamientos sostenidos en el estadio SOCUM (dos victorias y dos empates).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario