miércoles, 3 de junio de 2009

Será ampliado el estadio Socum para el Apertura


Orizaba, Ver. 3 Jun. 2009 / Oncetitular.com

Con la finalidad de que la franquicia de Albinegros de Orizaba cumpla con todos los requerimientos que marca la nueva Primera División A, la directiva encabezada por Fidel Kuri realizará la ampliación del graderío en el estadio Socum, construyendo las cabeceras, como lo marca la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La dirigencia del equipo de la Pluviosilla, solamente espera la notificación de la empresa FEMSA, encargada de la Cervecería Moctezuma, para iniciar la edificación con estructura metálica, de las tribunas laterales.

Fidel Kuri fue claro al señalar que según las especificaciones que señala la FMF, el estadio de Futbol debe tener una determinada capacidad, la cual, actualmente no tiene, pero que esto puede solucionarse, con la edificación de las gradas atrás de ambas porterías.

“Esperamos la respuesta de la cervecería, para iniciar con la remodelación del estadio, vamos a mejorarle el pasto y ahora pediremos más apoyo de la afición para poder contar con llenos en los siguientes seis meses”, expresó.

El directivo albinegro igual mencionó que la certificación está por ser otorgada a la pluviosilla, para estar listos el 25 de julio, en el inicio de la temporada de Apertura 2009 en la Primera División A.

Reveló que estas mejoras en el estadio Socum se realizarán para estos seis o doce meses, pues en ese tiempo, se realizará la construcción del estadio de los Albinegros, ubicado en la ex fábrica de Cocolapam, con capacidad para más de 25 mil aficionados.

“Ya con el estadio de Orizaba, vamos a necesitar más empuje por parte de la afición, vamos a contar con equipos realmente competitivos para que no solamente la gente de la pluviosilla nos siga, sino de todo el estado de Veracruz, que todos seamos Albinegros y tengamos cada quince días, las gradas llenas”, explicó.

Sobre el inicio de las pretemporadas, asegura que este 8 de junio se arrancan las visorias de los Leones Albinegros, esto en el campo del Kimberly Clark, las cuales serán supervisadas por Miguel Ángel Huerta, el cual también ya iniciará a trabajar con sus jugadores con miras al inicio del torneo.

Esta misma situación se vivirá con los Albinegros de la Liga Premiere de Ascenso, quienes de la mano de Pedro Osorio Nicolás, se irá conformando un equipo competitivo, para que se logre tener una escuadra de respeto en la segunda división.

Se tiene contemplado que sea el 15 de junio, cuando se agrupen los jugadores con Pedro Osorio y también se realice una visoria de jugadores, aunque a pensamiento del ex defensa de los Tiburones Rojos, él quiere contratar jugadores con experiencia, que le aseguren formar una oncena de respeto y con grandes esperanzas a futuro.

Fidel Kuri y Pedro Osorio sostendrán una reunión de trabajo en próximos días, en donde se le dará a conocer al máximo dirigente, los jugadores que pretende contratar y la autorización del presupuesto para este torneo.


http://www.oncetitular.com/noticias/?p=14089

No hay comentarios.:

Publicar un comentario