lunes, 7 de septiembre de 2009

Un triunfo importantísimo: Cristóbal Ortega


Veracruz, Ver. 5 Sep. 2009 / Oncetitular.com

El técnico de los Albinegros de Orizaba, Cristóbal Ortega consideró “importantísimo” el primer triunfo del torneo de Apertura 2009 logrado ante los actuales campeones Venados de Mérida por 3-1 y destacó que, los goles, de lo que habían adolecido en las primeras 5 jornadas, fueron determinantes para conseguir los 3 puntos.

¿Se rompe la mala racha que traía el equipo y esto le puede servir mucho?
“Muy importante. Importantísimo porque, habíamos tenido partidos nosotros donde tuvimos para empatar y también para ganar, inclusive aquí, pero no habíamos tenido la capacidad para conseguir el triunfo, ahora se gana e indudablemente que siempre el triunfo te levanta, te da una gran moral, una gran confianza para seguir enfrentando los demás partidos”, agregó en la zona mixta del “Pirata” de la Fuente.

¿Qué fue determinante para ganar?
“Pues mira, hubo goles, que realmente es de lo que adolecemos, nos estaba costando, de hecho nos cuesta mucho trabajo meter goles, y afortunadamente hoy hubo tres y no porque no tuviéramos oportunidades, porque si genera el equipo oportunidades de gol, pero de repente no la metíamos y ahorita afortunadamente hubo tres y se tuvieron otras oportunidades y espero que a partir de ahora se empiecen a conseguir más triunfos y que sigan cayendo los goles a favor”, sostuvo.

¿Con un buen funcionamiento, que eso también le gusta a la gente?
“Sí, o sea tenemos jugadores rapiditos, que tratan bien la pelota, con cierta habilidad, entonces yo siempre he creído que se puede ganar jugando bien y siendo también inteligentes”, aseguró.

¿Ya te había ratificado la directiva y ahora lo ratifican los jugadores con este triunfo?
“Bueno, nunca me había dicho nada la directiva. Nunca me había dicho que estaba fuera, yo seguía trabajando, o sea, no hubo ninguna ratificación, y los jugadores nada más simple y sencillamente es el producto del trabajo, de su trabajo, porque yo trabajo a diario con ellos, sé el esfuerzo y la dedicación que ponen y es bien merecido este resultado, sobre todo para los muchachos”, aclaró Ortega.

Cristóbal Ortega explicó que el portero Edgar Hernández no jugó debido a unas ampollas del partido anterior en Tijuana, “y fue un poco forzoso –su cambio- , pero yo confío en los tres, tanto Edgar, Rafa Álamo, que estuvo ahora y también Joel Barba, yo con cualquiera de los tres estoy tranquilo y los otros, los que tuvieron acción, los dos chicos que ya jugaron el partido anterior como es Kevin –Favela- y-Fabián- Loria, que lo han estado haciendo bien, Yshimar –Rivera- que ya había jugado unos 5 minutitos o un poco más y yo espero darle más minutos”.

Por su parte, Juan Antonio Huerta, autor del 3-1 definitivo coincidió en que era importantísimo meterlo, “quitarnos la presión que estaba viviendo el equipo, gracias a dios que se consiguió y lo más importante que logró el resultado y los tres puntos, que nos favorecen muy bien”.

¿Sin miedo, con potencia a media altura, imparable?
“Sí, había que asegurarlo, me sentí con mucha confianza. Teníamos que asegurarlo y gracias a dios que se consiguió”, sostuvo.

¿Qué fue determinante para conseguir el primer triunfo?
“La concentración y la buena disposición de los compañeros, creo que es lo más rescatable de este partido”, aseguró.

¿Ahora habrá que seguir de la misma manera?
“Sí, no hemos conseguido nada, apenas es el primer pasito y vamos por muchas cosas. Creo que no hemos ganado nada y vamos a seguir trabajando para conseguir los buenos resultados”, concluyó el defensor.



www.oncetitular.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario