Por Jesús Mejía Cruz/El Mundo de Orizaba
Fotos: David Bazán
ORIZABA, Ver.- Ocelotes UNACH fue un equipo incapaz de poder salir con balón controlado, tardó 65 minutos para hacer su primer disparo a gol, falló en la recuperación del balón y por si fuera poco, se quedó con nueve en la cancha.
A pesar de ello, hubo un momento en el que estuvo cerca de empatar a Albinegros, que al final se llevó la victoria de 3-1, se afianzó en puestos de liguilla, pero salió de la cancha del estadio Socum distanciado de su público, que le recriminó la displicencia y falta de actitud mostrada por la mayoría de sus jugadores.
El resultado le permite a Orizaba llegar a 19 puntos y por lo menos estar entre los primeros cinco lugares del Grupo 2, recordando que a la Liguilla por el ascenso califican los que se ubiquen del casillero 1 al 4, mientras que para la Copa participan del 5 al 8.
Mucho tuvo que ver en el resultado Kevin Favela, quien salió en una de esas tardes en las que decidió trascender y cargó con el aporte ofensivo en sus espaldas, a pesar de que por momentos también se contagió del desentone de sus compañeros.
CAMINO AL TRIUNFO
Sin embargo el marcador se abrió por una combinación por la banda izquierda en la que Sammer Omar llegó al corazón del área para marcar el primero, apenas al minuto 9. Albinegros dominaba plenamente a un equipo que pecaba de vulnerabilidad y carecía de vocación para ofender.
OTRO TANTO
El segundo tanto fue una joya de Edgar Hernández “Yugui”, quien con potente derechazo venció al arquero chiapaneco en el cobro de un tiro libre, al minuto 28. Al medio tiempo, se pronosticaba una goleada.
Iniciado el complemento el panorama no cambió mucho, “Yugui” estrelló un balón en el poste y a partir de entonces, la claridad ofensiva se nubló.
DESCUENTAN EN EL MARCADOR
Ocelotes se quitó el marasmo y al ver que su verdugo lo dejaba vivir, se acercó al área. Hizo su primer disparo, tomó confianza, y en un tiro libre, Mauricio Victorio acercó a Ocelotes al minuto 75 de tiempo corrido. Con la confianza por delante, en la siguiente jugada los chiapanecos estuvieron cerca de igualar.
“BOTAN” A DOS FELINOS
Fue el árbitro quien devolvió la tranquilidad un par de minutos después, al expulsar en un mismo movimiento a dos jugadores felinos por reclamaciones que incluyeron insultos. En la vorágine de aspavientos, los estrategas Marco Antonio Mendizábal y el uruguayo Daniel Bartolotta también se enfrascaron en un intercambio de voces altas.
SENTENCIAN EL JUEGO
Ya con la calma devuelta y bajo los reclamos de su afición, que hizo una entrada regular, Albinegros volvió a tomar el control de las acciones. Al 85’, Jorge Ornelas falló frente al marco una jugada clara de gol, pero al 87’, apareció Kevin Favela para quitarse defensas, burlar al arquero y sentenciar el partido.
Sobra decir que tras el gol, Orizaba volvió a la displicencia, y no conformes con los conflictos atravesados, en el minuto 90 estuvieron cerca de recibir el segundo gol.
PANORAMA
Albinegros depende en gran medida de lo que pase entre Atlético Veracruz y Real Cuautitlán (21 y 19 puntos, respectivamente), que están por delante del equipo orizabeño en la tabla general.
Para la próxima jornada, Orizaba visitará al que por ahora es líder, Cruz Azul Jasso, y en la fecha 15, regresará a casa para esperar a Coatzacoalcos, en cotejo que por orden de la rama de Segunda División, se jugará, al igual que los demás, a las 16:00 horas.