domingo, 4 de octubre de 2009

Se hunde Orizaba en casa

Jesús Mejía Cruz /El Mundo de Orizaba
México 04 de octubre, 2009


Orizaba de Segunda División adoleció de actitud en su propia casa y cayó ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México al son de 3-2, en cotejo que formó parte de la sexta jornada del Apertura 2009 de la Liga Premier de Ascenso.
Con esto, los chayoteros acumulan tres derrotas, un empate y dos triunfos.
“Diablo” es el apodo del delantero Carlos García, que vaya que significó un infierno para la defensiva local y apenas al minuto 9 entró como cuchillo gracias a una perfecta triangulación para vencer a Adrián Tinoco y provocar el “despierten, carajo”, de un desesperado Pedro Osorio Nicolás, que al 30 trató de corregir enviando a la cancha al zaguero Jorge Loya, que para no desentonar perdió su primer mano a mano con el de sulfuroso remoquete.
Los Potros hicieron mayor la diferencia al 37, cuando Tinoco contempló el balón que se incrustaba en su portería sin hacer nada, producto del obús surgido del botín derecho de Oscar González, al cobrar un tiro libre a escasos metros adelante de la media cancha.
El jalón de orejas en el descanso hizo efecto a medias en Orizaba, que igualó en dos jugadas a pelota detenida, porque careció de colectividad en todo el choque.
Primero el enjundioso Juan Treviño remató con la cabeza el servicio de Edgar Nieves al 59, y al 66, el mismo Nieves envió otro servicio para que Loya igualara y se burlara de la banca visitante, aunque el árbitro Daniel Martínez se fue a la cómoda y sólo expulsó al suplente Edgar Arriaga, por los Potros.
Pero tres minutos después, con la misma medicina los universitarios tomaron de nueva cuenta la iniciativa, cuando José Manuel Jiménez giró en el aire para rematar con la cabeza el 2-3 que fue definitivo.
Lo demás fue ímpetu y nada más, con un Axel Ruiz incapaz de retener balones y con “Chucky” Saúl Ramos enviado a la cancha como solución, pero que fue buscado sólo por la vía más difícil para él, que es la aérea.
Orizaba sumó su tercera victoria en casa y poco a poco parece ser reflejo del poco interés que se le ha tenido, incluso de una afición que se presumía de caramelo pero que ya no asiste a la cancha ni por ser la entrada gratis.
Hoy la Tercera Para cerrar la séptima jornada de la temporada 2009-10 de la Tercera División, en su Grupo VI, Albinegros de Orizaba repite hoy en la cancha de EMSA al recibir a Tulyehualco a partir de las 12:00 horas.



www.elmundodeorizaba.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario